Ser docente de literatura hoy: entre videojuegos, historietas y libros

Authors

  • Sabrina Morano Profesora de Lengua y Literatura y cursa la Maestría en Educación Literaria que se dicta en el CURZA-UNCO

Keywords:

Enseñar, Leer, Literatura, Videojuegos

Abstract

Algunos interrogantes desencadenan este relato: ¿Qué y cómo dar a leer? ?, ¿Cómo hacer para que los textos literarios tengan oportunidad en la lucha con los videojuegos y lo nuevos lenguajes que los alumnos frecuentan? La respuesta, a mi parecer, es simple: reconciliar a la literatura con los nuevos modos de leer narrativa –en donde palabra e imagen se conjugan en nuevo universo semiótico, junto con, en muchos casos, música, arquitectura, entre otras. Con esta idea, es que puedo contar mi experiencia áulica.

Downloads

Author Biography

Sabrina Morano, Profesora de Lengua y Literatura y cursa la Maestría en Educación Literaria que se dicta en el CURZA-UNCO

Docente en el IFDC de Río Colorado y en la ESRN N°140 de
Ingeniero Huergo

 

Published

2019-09-30

How to Cite

Morano, S. (2019). Ser docente de literatura hoy: entre videojuegos, historietas y libros. Give to Read. Journal of Literary Education, 1(2), 8–12. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2386

Issue

Section

EXPERIENCIAS

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.