Hacia una enseñanza literaria lúdica transmedia

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Mario García Stipancich

Resumen

El objetivo de este trabajo es explorar la inserción de lo lúdico y lo transmedia en las prácticas de educación literaria. Para ello, se indaga en los horizontes entre el discurso literario y las producciones transmedia y, luego, se exploran las posibilidades de inserción del componente lúdico en integración con lo afectivo y el énfasis en la oralidad y la sociabilidad. Finalmente, se apuntan algunas consideraciones para el diseño de propuestas didácticas concretas.

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Cómo citar
García Stipancich, M. (2023). Hacia una enseñanza literaria lúdica transmedia. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 140–151. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/4928
Sección
PENSAR LA LITERATURA
Biografía del autor/a

Mario García Stipancich

Profesor de Grado Universitario en Lengua y Literatura egresado de la Universidad Nacional de Cuyo. Se desempeña como docente a cargo de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Literatura en Lenguas Extranjeras en el Profesorado en Lengua y Literatura del IFDC de Villa Regina y de Río Colorado, Río Negro, y como Profesor Adjunto en Introducción a la Lengua Española, del Traductorado de Inglés, Universidad Nacional de Comahue, Facultad de Lenguas. Actualmente cursa la Maestría en Educación Literaria (UNComahue – CURZA).

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