Ser docente de literatura hoy: entre videojuegos, historietas y libros

Autores/as

  • Sabrina Morano Profesora de Lengua y Literatura y cursa la Maestría en Educación Literaria que se dicta en el CURZA-UNCO

Palabras clave:

Enseñar, Leer, Literatura, Videojuegos

Resumen

Algunos interrogantes desencadenan este relato: ¿Qué y cómo dar a leer? ?, ¿Cómo hacer para que los textos literarios tengan oportunidad en la lucha con los videojuegos y lo nuevos lenguajes que los alumnos frecuentan? La respuesta, a mi parecer, es simple: reconciliar a la literatura con los nuevos modos de leer narrativa –en donde palabra e imagen se conjugan en nuevo universo semiótico, junto con, en muchos casos, música, arquitectura, entre otras. Con esta idea, es que puedo contar mi experiencia áulica.

Descargas

Biografía del autor/a

Sabrina Morano, Profesora de Lengua y Literatura y cursa la Maestría en Educación Literaria que se dicta en el CURZA-UNCO

Docente en el IFDC de Río Colorado y en la ESRN N°140 de
Ingeniero Huergo

 

Descargas

Publicado

2019-09-30

Cómo citar

Morano, S. (2019). Ser docente de literatura hoy: entre videojuegos, historietas y libros. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 1(2), 8–12. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2386

Número

Sección

EXPERIENCIAS