Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
logo Reseñas
  • Número actual
  • Números anteriores
  • Próximos números
    • Próximos dossiers
    • Cuadros de sistematización
  • Informacion para los autores
    • Normas de publicación para los autores
    • Proceso editorial y evaluación por pares
    • Código de ética de Reseñas
    • Derechos de autor
    • Declaración de privacidad
  • Políticas
    • Política de acceso abierto
    • Política de preservación digital
    • Protocolo de interoperabilidad
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Periodicidad
    • Enfoque y alcance
    • Equipo editorial
    • Contacto
  • Otras revistas
  • Registrarse
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Resultados de la búsqueda

27 elementos encontrados.
  • La enseñanza de los problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Aportes metodológicos para su indagación

    Erwin Saúl Parra, Mariela Susana Hirtz, Miguel Ángel Jara
    59-76
    2023-11-30
  • Las finalidades en la formación inicial docente: Un enfoque latinoamericano desde la didáctica de las ciencias sociales

    Jéssica Ramírez Achoy
    77-91
    2023-11-30
  • Los problemas sociales relevantes en el currículum de Ciencias Sociales de la educación para jóvenes y adultos de la provincia de Santa Fe una propuesta alternativa

    Lucrecia Milagros Álvarez, Carlos Marcelo Andelique
    38-53
    2021-11-03
  • Pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Inicial a partir de la historia problema y las redes sociales

    Verónica Gatti, Martín Céparo
    129-164
    2022-03-15
  • Los problemas sociales en los diseños curriculares de Río Negro y Neuquén en el área de las ciencias sociales y humanas

    Gerardo Raúl Añahual, Erwin Saúl Parra, Miguel Ángel Jara
    11-26
    2023-05-31
  • Enseñanzas y aprendizajes de la historia y las ciencias sociales en Reseñas de Enseñanza de la Historia un estudio de análisis documental

    Graciela Funes, Jimena Rodríguez
    12-24
    2024-05-29
  • La formación pedagógica en Ciencias Sociales. Desafío para los jóvenes docentes en tiempos de tecnologías

    Susana Valentinuz
    115-131
    2025-05-28
  • De cómo enseñar Ciencias Sociales para "atravesar la tormenta de arena."

    Sonia A. Bazán, Silvia A. Zuppa
    207-225
    2021-07-05
  • La construcción de conocimiento social en el aula. Una aproximación didáctica

    Beatriz Aisenberg
    13-36
    2021-11-03
  • Aprender a enseñar en tiempos de pandemia Los retos del profesorado en formación

    Jéssica Ramírez Achoy
    113-124
    2021-11-03
  • Los retos de la enseñanza de las ciencias sociales, la geografia y la historia. ¿Qué profesorado, qué ciudadanía, qué futuro?

    Joan Pagès Blanch †
    15-46
    2022-03-15
  • La enseñanza de cuestiones socialmente vivas y diálogo entre un museo y una escuela de educación primaria

    Francisco Gil Carmona
    47-62
    2022-03-15
  • Formación docente en enseñanza y aprendizaje escolar de las Ciencias Sociales. Criterios, experiencias y reflexiones.

    Alina Ines Larramendy
    175-202
    2022-03-15
  • Enseñar Ciendas Sociales. 35 actividades para desarrollar capacidades. De: Sandoya, Miguel Ángel. (2016). Barcelona: Editorial UOC, 257 páginas.

    Jesús Ángel Sánchez Rivera
    143-150
    2022-03-24
  • Didáctica de las Ciencias Sociales en la Formación del Profesorado. Perspectivas y Enfoques Actuales. De Miguel Jara y Graciela Funes (comp.). Cipolletti, Universidad Nacional del Comahue, 2016.

    Tatiana Fernández
    151-158
    2022-03-24
  • Entrevista a Beatriz Aisenberg de la Universidad Nacional de Buenos Aires Psicología/s, Didáctica de las Ciencias Sociales, de la Historia e Investigación: una articulación fecunda

    Fabiana Ertola
    249-261
    2022-03-24
  • Abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia.

    Beatriz Aisenberg
    33-50
    2022-04-05
  • La enseñanza de las Ciencias Sociales desde una perspectiva Geohistórica.

    Carolina Chávez Preisler, Evelyn Ortega Rocha
    121-140
    2021-07-05
  • ¿Qué es el tiempo?, ¿para qué y cómo se enseña? Las representaciones sociales de seis estudiantes de profesora de educación infantil sobre el tiempo histórico y su enseñanza

    Lorenia Hernández Cervantes, Joan Pagès Blanch
    09-30
    2022-04-25
  • Aproximación a la formación de profesores en ciencias sociales y en historia en Colombia elementos para el debate

    Sandra Patricia Rodríguez Ávila
    29-56
    2022-04-24
  • Reflexiones sobre algunos problemas teóricos y de método de la investigación en Didáctica de la Historia y de las Ciencias Sociales

    Joan Pages Blanch
    41-60
    2022-04-30
  • La investigación en didáctica de la historia

    Rodrigo Henriquez, Joan Pagès
    33-58
    2022-05-19
  • La globalización y las ciencias sociales propuestas de abordaje desde la historia y la geografia

    Pedro Barreiro, Graciela Iuorno, Alcira Trincheri
    175-192
    2022-05-31
  • Formar en Ciudadanía(s) sentidos, tensiones y desafíos en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales

    Susana Ferreyra
    121-126
    2022-06-02
  • Enseñar Ciencias Sociales desde la EIB: experiencias en la formación docente para el nivel primario en dos instituciones de la provincia de Tucumán

    Sebastián Ríos Tapia, Carolina de los Ángeles Moya
    58-71
    2022-11-16
1 - 25 de 27 elementos 1 2 > >> 

Bases Indizadas

 

DOAJ Logo

Formato Digital ISSN-L N° 2796-9304

redes sociales academicas

ENCONTRANOS EN...

 NUESTRO BLOG

     

      APEHUN

Palabras clave

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Idioma

  • Español (España)
  • English
  • Português (Brasil)

pie de pagina reseña

APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales.

Formato Digital ISSN-L N° 2796-9304


Universidad Nacional del Comahue - Avenida Argentina 1400 C.P. (8300) Neuquén - Tel: +54-299-4490300

Reseñas de Enseñanza de la Historia distribuye sus contenidos bajo la licencia  Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.