Las prácticas corporales culturales desde una multiperspectiva: Educación Física y enseñanza

Contenido principal del artículo

Miriam Piani

Resumen




Otras prácticas corporales distintas a las deportivas, gimnásticas, lúdicomotrices y en el medio natural, “traías” por nuestros y nuestras estudiantes del Profesorado de Educación Física desde hace tiempo, comenzaron a interperlarnos a un pequeño grupo de docentes. Esta cartografía situada, además, coincidió con lo que Pich (2014) sostiene como la inclusión de la mirada de las ciencias sociales en nuestro campo.


Ante este mapeo se hacía casi “un deber ético” abordarlas desde la Universidad, considerando, que además la ley de Educación 26260, en sus NAP, las incluye.


Es entonces el objetivo general del proyecto indagar comprensivamente sentidos, significados y las lógicas pedagógicas- didácticas que se despliegan en los espacios donde se llevan a cabo las prácticas corporales culturales en esta región, a partir de la especificidad del campo de la Educación Física y sus posibilidades socioeducativas y disciplinar de enseñanza, construyendo conocimiento desde la empírea, que nos permita avanzar hacia la factibilidad de lo pedagogizable y categorías didácticas para el campo de la Educación Física en la Patagonia.




Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Piani, M. (2022). Las prácticas corporales culturales desde una multiperspectiva: Educación Física y enseñanza. EFEI (Educación Física Experiencias E Investigaciones), 11(10), 124. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4450
Sección
Proyectos y Programas Institucionales. Proyectos de Investigación del Departamento de Educación Física, UNCo Bariloche