Anotaciones críticas acerca de (a)bordar fotografías. Un ensayo en perspectiva des/decolonial
Main Article Content
Abstract
educativas situadas, a partir del reconocimiento de la relevancia académica y práctica de esta perspectiva.
Tal como se constata en el campo pedagógico latinoamericano, la misma supone asumir la sospecha del
proyecto moderno presente en la Educación, así como la desconfíanza de toda imposición colonial (Palumbo, Ramírez, Fernández Mouján, Santos Silva, 2021).
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
La aceptación del manuscrito por parte de la Revista EFEI implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de las y los autores en favor de la editorial, quien permite la reutilización, luego de su edición, bajo licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Directrices del autor/a
References
Antonacci, Maria Antonieta (2016). Decolonialidad de cuerpos y saberes: ensayo sobre la diáspora de lo eurocentrado. En: Gandarilla, José G. La crítica en el margen. Hacia uma cartografia conceptual para rediscutir la Modernidad, México: Akal.
Glissant, Édouard (2019). Filosofía de la relación. Poesía en extensión, Buenos Aires: Miluno. 2017). Poética de la relación, Bernal (Buenos Aires): Universidad Nacional de Quilmes
Editorial. _______ (2006). Tratado del Todo-Mundo. Barcelona: El Cobre.
Palumbo, M. Mercedes; Ramírez, Paula; Fernández Mouján, Inés; Santos Silva, Elson (2021). Pedagogías de(s)coloniales: entre experiencias y consideraciones teórico-epistemológicas. Cadernos
Prolam/USP-Brazilian Journal of Latin American Studies, v. 20, n. 39, 441-448.
DOI: https://doi.org/10.11606/issn.1676-6288.prolam.2021.183179
Ramírez, Paula (2019). Una didáctica intercultural en la formación de docentes universitarios.
Condiciones de posibilidad en Furilofche warria Wallmapu mew. Neuquén: Educo. URI: http://rdi.uncoma.edu.ar//handle/123456789/16037
Santos, Boaventura de Sousa (2018). Construyendo las Epistemologías del Sur - Para un pensamiento alternativo de alternativas. Buenos Aires: CLACSO.
Trouillot, Michel-Rolph (2017). Silencando el pasado. El poder y la producción de la Historia. Granada: Comares.
Walsh, Catherine (2007). Interculturalidad, colonialidad y educación. Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, vol. XIX, núm. 48, 25-35.