El interés de los alumnos de la escuela secundaria por la Educación Física.

Main Article Content

Cristian David Rodríguez Piñero

Abstract

La presente investigación, fue realizada en el año 2013 en la ciudad de Santa Fe, Argentina. El objetivo
de la misma fue estudiar sobre la motivación en los jóvenes de escuelas secundarias por la práctica
deportiva y la educación física. Para ello se recolectó información de los alumnos de dos escuelas de la
ciudad y se encuestó a docentes de Educación Física a los fines de luego analizar esta información. En
conclusión, se puede llegar a observar que los juegos a pesar de ser más frecuentes en la escuela primaria,
pueden ser una herramienta muy útil en secundaria para la integración y participación de los jóvenes en
las diversas actividades de la clase, siempre y cuando estos sean dinámicos, innovadores y acordes a la
edad. También será fundamental la utilización de actividades variadas, como lo son los diversos
circuitos por estaciones de trabajo y también los deportes.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Rodríguez Piñero, C. D. (2021). El interés de los alumnos de la escuela secundaria por la Educación Física. EFEI (Educación Física Experiencias E Investigaciones), 10(9), 143. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/3498
Section
Trabajos Finales de Grado y Posgrado

References

Castillo, E. C., Almagro, B. J., García, C. C., y Buñuel, P. S. L. (2015). Inteligencia emocional y motivación en educación física en secundaria. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (27), 8-13.

Pérez, S. P. y Santiago, M. A. (2002). El concepto de adolescencia. Manual de prácticas clínicas para la atención integral a la salud en la adolescencia, 2

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.