La Educación Física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. El caso de profesores de Educación Física innovadores en el nivel primario (2010-12)

Contenido principal del artículo

Dora Vai

Resumen




Este grupo de investigación tuvo su origen en el que fue llamado “movimiento renovador de la Edu- cación Física brasilera de la década de 1980”. Este cuestionaba fuertemente la función de la Educación Física y a partir de allí surgieron propuestas de cambios que modificarían radicalmente las prácticas de la Educación Física en las escuelas. Estos grupos en la actualidad tienen el fin de identificar las semejanzas y diferencias de los distintos procesos de innovación y abandono pedagógicos en las prácticas docentes de la Educación Física en diferentes contextos socioculturales.




Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vai, D. (2023). La Educación Física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. El caso de profesores de Educación Física innovadores en el nivel primario (2010-12). EFEI (Educación Física Experiencias E Investigaciones), 1(1). Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4634
Sección
Proyectos y Programas Institucionales. Proyectos de Investigación del Departamento de Educación Física, UNCo Bariloche