Educación outdoor: la nueva tendencia
Contenido principal del artículo
Resumen
El surgimiento de este tipo de educación se dio gracias a varios educadores los cuales compartían experiencias, conocimientos y opiniones, pero cada uno siguió un rumbo diferente dando lugar a organizaciones mundialmente reconocidas como: los Scouts, Outward Bound y NOLS.
Nos centraremos principalmente en estas dos últimas escuelas las cuales buscan lograr aprendizajes significativos en los participantes sacándolos de su zona de confort y brindándoles herramientas para lidiar con situaciones de la vida cotidiana. Mostraremos a detalle el modelo de Outward Bound el cual cumplió ochenta años y fue inspiración para muchas escuelas del mundo.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La aceptación del manuscrito por parte de la Revista EFEI implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de las y los autores en favor de la editorial, quien permite la reutilización, luego de su edición, bajo licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Directrices del autor/a
Citas
Richards, A. (2002). Brief history of Outward Bound.
About the BSA.https://www.scouting.org/about/2020/09
ExperientialEducation.https://education.stateuniversity.com/pages/1963/Experiential-Education.html/2020/09
Miner, J. (1990). The Creation Of Outward Bound, -L. Robinson (2016), North Carolina Outward Bound Instructors Handbook
Outward Bound (2002) Hahn and Beyond, Outward Bound symposium
Our History.https://www.girlscouts.org/en/about-girl-scouts/our-history.html/2020/09
Our Mission. https://www.nols.edu/en/about/mission/2020/09