Patrimonio y Enseñanza la encrucijada actual

Conteúdo do artigo principal

María Ester Ríos
María Elina Tejerina

Resumo

El propósito de este trabajo es repensar la misión educativa en referencia a la cultura y al patrirnonio en los museos históricos. Para ello, se hace necesario formular algunas preguntas: ¿en la actualidad, hay encuentro o desencuentro con nuestro patrimonio cultural?, ¿cuáles son las con?iciones_ actuales en las que se desarrolla esta situación?, ¿corresponde intervenir a la enseñanza de la historia respecto de este tema?

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Ríos, M. E., & Tejerina, M. E. (2005). Patrimonio y Enseñanza: la encrucijada actual. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (3), 81–89. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3971
Seção
SECCIÓN ARTÍCULOS
Biografia do Autor

María Ester Ríos, Universidad Nacional de Salta

Docentes investigadora de la Universidad Nacional de Salta.

María Elina Tejerina, Universidad Nacional de Salta

Docentes investigadora de la Universidad Nacional de Salta.

Referências

DE CERTEAU, Michel (1999): La cultura en plural. Bs. As. Nueva Vison.

CARCIA CANCLINI, Néstor (1999): La globalización imaginada. Bs.As. Paidós.

GóMEZ Roque Manuel (2000): "Patrimonio cultural y turismo", ponencia presentada en el Congreso Virtual sobre Patrimonio Cultural y Turismo, Salta.

PUIGGRÓS, Adriana ( 2004): " La identidad entre el sainete y la ópera" en Revista N, Año I, Nº 23, Buenos Aires.