Los bienes patrimoniales del Museo corno material curricular para la Historia enseñada
Conteúdo do artigo principal
Resumo
El presente trabajo es una propuesta de práctica profesional que se ha incorporado a la formación docente del Profesorado de Historia de la Universidad Nacional de Rosario reconociendo al Museo como campo de inserción de los futuros Profesores, por tal razón la incluímos juntamente con la práctica de educación formal dentro del proceso de formación de sus competencias profesionales.
Downloads
Detalhes do artigo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Reseñas de Enseñanza de la Historia distribuye sus contenidos bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Usted es libre de:
Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.
Referências
ASENSIO M, POL E. (2002) Nuevos escenarios en educación. Aprendizaje informal sobre el patrimonio, los museos y la ciudad, Editorial Aique, Buenos Aires, Argentina.
AIMINI, R Y BUSSO, P (2001) Los Museos y las Ciencias Sociales hoy, en Los Museos y lar Ciencias Sociales: en busca de una didáctica compartida, Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe.
BANDIERI, SUSANA (2001) La posibilidad operativa de la construcción histórica regional o cómo contribuir a una historia nacional más complejizada,en Lugares para la Historia. Espado. Historia Regional e Historia Local en los Estudios Contemporáneos. Sandra Femández y Gabriela Dalla Corte (compiladoras), U.N.R. Editora, pág. 91.
BENEJAM ARGUIMBAU, P (2001) Los contenidos de la Didáctica de las Ciencias Sociales en la Formación del Profesorado, en Ll Formación Docente en el Profesorado de Historia. Cristina Arrondo y Sandra Bembo (compiladoras),Ediciones Horno Sapiens, Rosario, Argentina, pág. 61.
CUENCA LÓPEZ, J. M. (2006) Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza, en "Revista Reseñas "de Enseñanza de la Historia, No 4, editorial Universitas, Córdoba, Argentina.
DOMINGUEZ, C ((2003) El patrimonio y la enseñanza de la Historia desde la perspectiva de la formación inicial de los Profesores, en "Revista Reseñal' de la Enseñanza de la Historia, No 1, editorial lJniversitas, Córdoba, Argentina
LAGOS, M. (1996) "La Historia local y regional en la enseñanza" en Revista Entrepasados, Año IV, No 11, Buenos Aires.