Atravesamientos, imágenes y sentidos en la enseñanza del peronismo
Conteúdo do artigo principal
Resumo
El trabajo analiza la enseñanza de un contenido relevante de la escuela secundaria como es el peronismo. Recupera las voces de docentes y alumnos de instituciones públicas de la ciudad de Salta Capital, apoyándose metodológicamente en entrevistas realizadas a docentes y producciones de los estudiantes.
Downloads
Detalhes do artigo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Reseñas de Enseñanza de la Historia distribuye sus contenidos bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Usted es libre de:
Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.
Referências
CARRETERO, Mario; CASTORINA, Antonio. (2010). La construcción del conocimiento histórico, Buenos Aires: Paidós
CASTORINA, José Antonio. (2006). Los conocimientos sociales de los alumnos: un nuevo enfoque. En La educación en nuestras manos. Buenos Aires: Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. ANPCyT.,
CASTORINA, José Antonio y AISENBERG, Beatriz. (1989). Psicogénesis de las ideas infantiles sobre la autoridad: estudio exploratorio. En CASTORINA, José Antonio Problemas en Psicología Genética. Buenos Aires: Miño y Dávila.
CASTORINA, José Antonio y BARREIRO, Alicia Viviana. (2010). El proceso de individuación de las representaciones sociales: historia y reformulación de un problema. En Interdisciplinaria, Revista de Psicología y Ciencias Afines. Vol. 27, N° 1, pp. 63-65.
DE LA TORRE, Carlos; PERUZZOTTI, Enrique. (2008). El Retorno del Pueblo: Populismo y Nuevas Democracias en América Latina. FLACSO. Sede Ecuador.
DI TELLA, Torcuato. (1965). Populism and Reform in Latín America en Claudio Véliz (ed.): Obstacles to Change in Latín America (Oxford University Press).
GERMANI, Gino. (1962). Política y sociedad en una época de transición. De la sociedad tradicional a la sociedad de masas. Buenos Aires: Paidós
GOJMAN, Silvia y SEGAL, Analía. (1994). Selección de contenidos y estrategias didácticas en Ciencias Sociales: la trastienda de una propuesta. En Didáctica de la Ciencias Sociales II. Buenos Aires: Editorial Paidós.
SIDICARO, Ricardo. (2002). Los tres peronismos. El estado y el poder económico 946-1955/1973-1976/1989-1999. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.