La enseñanza de la historia en el siglo XXI : saberes y prácticas De Maria Paula González. Buenos Aires: Ediciones UNGS. 2018, 158 páginas.
Conteúdo do artigo principal
Resumo
La enseñanza de la Historia en el siglo XXI: saberes y prácticas invita -a quienes se relacionan con la enseñanza de la historia en todos sus campos (incluyendo a estudiantes e investigadores)- a reflexionar sobre la actualidad de la práctica docente en las escuelas a la hora de enseñar Historia. El tema central del libro son las transformaciones en la enseñanza de la historia en el nivel secundario. El objetivo es mostrar esos cambios e interpretarlos "como mixturas e hibridaciones, con permanencias en lo que se renueva y mutaciones en lo que perdura.
Downloads
Detalhes do artigo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Reseñas de Enseñanza de la Historia distribuye sus contenidos bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Usted es libre de:
Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.
Referências
Chartier, A. (2000). Fazeres ordinarios da classe: una aposta a pesquisa e paraaformaciio. En Educaqao e Pesquisa, vol.26, J, 157-168.
Chartier, R. (2006). Escribir las prácticas. Foucaull, De Certeau, Marín. Buenos Aires: Argentina: Manantial.
Chartier, R. (2007). la historia o la lectura del tiempo. Barcelona: España: Gedisa.
Finocchio, S. y Lanza, H. ( 1993). "¿Cómo se conforma la práctica docente? Una aproximación a los ámbitos que construyen el discurso de los profesores de historia del nivel medio". En Currículum presente, ciencia ausente. Tomo !Il, (pp.101-179). Buenos Aires: Miño y Da vi la.
Julia, D. (2000). Construcción de las disciplinas escolares eu Europa. En Ruiz Berrio, Julio (ed.), La cultura escolar en Europa. Tendencias emergentes (pp.45-78). Madrid, España: Bíblioteca nueva.
Rockwell, E. (2009). La experiencia etnográfica. Historia y cultura en los procesos educativos. Buenos Aires: Paidós.
Terigi , F. (2007). "Exploración de una idea. Entorno a los saberes sobre lo escolar". En Baquero, Ricardo; Diker, Gabriela y Frigerio, Gabriela (comps.), Las formas de lo escolar (pp.99-117). Buenos Aires, Argentina: Del Estante.
Terigi. F. (2013). Saberes docentes: qué debe saber un docente y por qué. Buenos Aires, Argentina: Santillana.
Viñao, A. (2002). Sistemas educativos. culturas escolares y reformas: continuidades y cambios. Madrid: Morata.