The exercise of the school class of History in the initial training of teachers
Main Article Content
Abstract
The situated teaching practices of history teacher educators make up a vast, complex and rarely shared space. This article describes an experience of didactic work in the university classroom on the teaching of history in secondary school and whose purpose is to contribute to the formation of the didactic thought of future teachers in History and Social Sciences
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Reseñas de Enseñanza de la Historia distribuye sus contenidos bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Usted es libre de:
Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.
References
Aisenberg, B. (2010). Aprendizajes de hechos, conceptos y explicaciones.Una aproximación a investigaciones en Didáctica de la Historia. En ¿Qué aprenden los alumnos en clases de Historia?, II Jornadas Interacciones de enseñanza de la Historia y XI Jornadas de Investigación y Docencia de la Escuela de Historia, UNSA-APEHUN.
Aisenberg, B. (2015). Enseñar historia en la lectura compartida. Relaciones entre consignas, contenidos y aprendizaje. En Siede, I. Ciencias Sociales en la escuela. Criterios y propuestas para la enseñanza, Cap. 3, pp. 63-96. Buenos Aires: Aique Educación
Gutiérrez Giraldo, M.C. (2018). La reflexión de las prácticas en la formación del profesorado de ciencias sociales (pp.241-250). En Jara, M. y Santisteban, A. (Coords.). Contribuciones de Joan Pagés al desarrollo de la didáctica de las ciencias sociales, la historia y la geografía en Iberoamérica. Cipolletti-Argentina: Ed. Especial, UNCo-UAB.
Jara, M.A. y Salto, V. (2009). La formación del profesorado de Historia en el marco de las nuevas configuraciones sociales. El caso de la universidad Nacional del Comahue en la Norpatagonia Argentina. La educación de la ciudadanía europea y la formación del profesorado, un proyecto educativo para la “estrategia de Lisboa”. XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales-I Convengo Internazionale ItaloSagnolo di Didattica dell Scienze Sociali. Patrón Editore, Bologna, Italia.
Salto, V. (2017). La pregunta en el aprendizaje de la historia. Reseñas de Enseñanza de la Historia n° 15, pp. 23-50, APEHUN. Córdoba: Ed Pueblo de la Toma.
Salto, V. y Funes, G. (2020). Los materiales didácticos para la enseñanza de la historia en la formación docente. Revista Escritas do Tempo v.2, n.5, pp. 226-242. Brasil. Recuperado de: https://periodicos.unifesspa.edu.br/index.php/escritasdotempo/issue/view/27
Santisteban, A. y Pagés, J. (2011). Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en la educación primaria. Madrid:Síntesis.