La Historia de Formar Profesores de Historia
Contenido principal del artículo
Resumen
Este escrito es un ensayo y no la presentación de resultados de una investigación, es una reflexión sobre mi propia experiencia y no el estudio de un objeto distante, es algo que quiero decir y por eso comparto con quienes tenemos inquietudes similares. La intención es contribuir a un debate amplio pero enfocado, imprudeme pero oportuno, avergonzado pero comprometido con las jóvenes generaciones de profesores de historia
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reseñas de Enseñanza de la Historia distribuye sus contenidos bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Usted es libre de:
Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.
Citas
Chartier, Anne Marie y Hébrard, J ean (2002), La lectura de un siglo a otro. Barcelona, Gedisa.
Hassoun, Jacques (1993), Los contrabandistas de la memoria. Buenos Aires, Ediciones de la Flor.
Larrosa, Jorge (1995) Déjame que te cuente. Barcelona, Laertes.
Meirieu, Philipe (2001), Frankenstein educador. Barcelona, Laertes.
Nietzsche, Friedrich (1998), Sobre la utilidad y perjuicio de la historia para la vida. Córdoba, Alción Editora.
Ranciere,Jacques (2003), El maestro ignorante. Barcelona, Laertes.
Sontag, Susan, (2003) Ante el dolor de los demás. Buenos Aires, Alfaguara.
Terán, Osear (2000) Tiempos de memoria, en Punto de Vista, Nº 68. Buenos Aires