Un panorama sobre la formación de docentes en historia en México

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Sebastián Plá

Resumen

El presente artículo repasa las principales instituciones, enfoques y presupuestos teóricos que predominan en la formación de pro-fesores de historia en México. Esta mirada general se concentra en dos aspectos: la formación docente en las escuelas normales, directamente reguladas por la Secretaría de Educación Pública y el trabajo realizado en las universidades, sea en las carreras de historia o sea en los posgrados de actualización docente. Se llega a la conclusión de que a pesar de que falta todavía un largo ca-mino por recorrer para mejorar la formación de profesores de historia para los diferentes niveles educativos, el panorama es alentador, pues es fácil encontrar múltiples instituciones preocu-padas por este tema.

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Cómo citar
Plá, S. (2022). Un panorama sobre la formación de docentes en historia en México. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (10), 31–57. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3775
Sección
DOSSIER: Formación docente en historia

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