THE CONCEPTIONS OF A GROUP OF STUDENTS ON THE VALUES IN HIS TEACHING FORMATION
Keywords:
Teaching training, Values, Human rightsAbstract
In this work there is an analysis of the values which a group of students in the last year of their EGB 1 and 2* teacher training regard as top priority for their professional training. Their choice comes close to those values which are universal, expressed in the human rights. To conclude, the teachers’ training in values must be a part of their professional training with an active participation of those involved.
Downloads
References
Bogdan, R. y Taylor, S. Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Bs. As.: Paidós, 1992.
Contreras, Domingo, J. Enseñanza, Currículum y Profesorado. Madrid: Akal Universitaria, 1987.
Cullen, C. Autonomía moral, participación democrática y cuidado del otro. Bases para un currículo de formación ética y ciudadana. Buenos Aires: Editorial Novedades Educativas, 1996.
Dallera, O. et al. La formación ética y ciudadana en la Educación General Básica. Buenos Aires: Co-edición Asociación Argentina de Profesores de Filosofía y Novedades Educativas, 1997.
Davini, M. C. La Formación Docente en cuestión: Política y Pedagogía. Bs. As.: Paidós, 1989.
Delors, J. La Educación encierra un tesoro Madrid: Santillana, 1996. Informe UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI.
Gervilla, E. Postmodernidad y educación. Valores y cultura de los jóvenes. Madrid: Dykinson, 1993.
Habermas, J. Conciencia moral y acción comunicativa. Barcelona: Península, 1991.
Kohlberg, L. Psicología del desarrollo moral. Madrid: Desclée de Bouwer, S.A. 1992.
Lobrot, M. “La recherche en science de l´ educatiion” en Guyot, A. et al, La recherche en educatio. París: Les Editions ESF, 1974.
Piaget, J. El criterio moral en el niño. Barcelona: Fontanella, S.A. 1971.
Piaget, J. y otros. La nueva educación moral. Buenos Aires: Losada, 1960.
Revista de Educación Nº 306. “La Profesión Docente” Madrid: CIDE, 1995.
Revista de Educación Nº 284. “Teoría de la Formación del Profesorado” Madrid: CIDE, 1987.
Savater, F. El valor de Educar. Barcelona: Ariel, 1997.
Terhart, E. “Formas de saber pedagógico y acción educativa o ¿qué es lo que forma en la formación del profesorado?” Revista Educación Nº 284. Madrid: CIDE, 1987.
Tom, A. R. Teaching as a moral craft. Nueva Cork: Longman, 1984.
Vasilachis de Gialdino, I. Métodos cualitativos II. La práctica de la investigación. Bs. As.: Centro Editor de América Latina, 1992.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2004 Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Revista Pilquen, Sección Psicopedagogía sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los trabajos presentados en Revista Pilquen, Sección Psicopedagogía deben ser originales e inéditos y no estar postulados simultáneamente en otras revistas. El envío de todo tipo de colaboración implica la aceptación de las normas editoriales de la revista y la autorización al Comité Editorial para que difunda los trabajos tanto en la revista como en las bases de datos o sistemas de indización en donde se alojan los contenidos de Pilquen.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons "Atribución -No Comercial CC BY-NC-SA”, mediante la cual ser permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite, sin embargo, utilizar la obra ni sus posibles obras derivadas con fines comerciales.
2) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3) El o los autores no recibirán compensación monetaria de Pilquen por el uso del material contenido en el artículo; así como tampoco asumirán ningún costo de publicación de los mismos.