Authority and contempt in teaching. About the whiplash movie
Keywords:
Teaching, Authority, Contempt, WhiplashAbstract
This article aims to relate the phenomena of authority and contempt, particularly in the educational field. In principle, a conceptual approach of both phenomena, aimed mainly by the contributions of philosophy and sociology, and then arrive to the educational field is performed. With the development of these concepts, a problem emerges: a person can establish itself as an authority as long as it is recognized or authorized as such by another (or others); however, it cannot be mutual recognition and manifest disregard of the authorized approver. The authority figure that corresponds to this type of relationship is that of independent person, an authority without love. Subsequently, an analysis of the film Whiplash (Chazelle, 2014) is performed, which presents a unique teacher-student ratio, which allows putting those concepts into play. professor Fletcher appears as an independent person, and the young drummer image Neiman argues that establishing a
relationship of authority marked by disdain. In the uniqueness of this situation, we can see a possible way of linking the authority and contempt in an educational context, in this case in teaching jazz in a music conservatory.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Revista Pilquen, Sección Psicopedagogía sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los trabajos presentados en Revista Pilquen, Sección Psicopedagogía deben ser originales e inéditos y no estar postulados simultáneamente en otras revistas. El envío de todo tipo de colaboración implica la aceptación de las normas editoriales de la revista y la autorización al Comité Editorial para que difunda los trabajos tanto en la revista como en las bases de datos o sistemas de indización en donde se alojan los contenidos de Pilquen.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons "Atribución -No Comercial CC BY-NC-SA”, mediante la cual ser permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite, sin embargo, utilizar la obra ni sus posibles obras derivadas con fines comerciales.
2) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3) El o los autores no recibirán compensación monetaria de Pilquen por el uso del material contenido en el artículo; así como tampoco asumirán ningún costo de publicación de los mismos.