Some appreciations as regards definitions of Intelligence and learning of theorizing educational psychology
Keywords:
Concept, Intelligence, Learning-educational, PsychologyAbstract
This essay sets out different proposals as to the concept of
intelligence that really interest us in the psychological field, and
specially its relationship to learning. Some results are taken up of
an ongoing research. It`s main object is to establish the appearing
conditions and proceedings that are used for the production of
categories (theoretical and documentary) in educational psychology
to show the validity of its basis and the level of the epistemological
strictness. The above mentioned statements include parts of the
analysis of the work written by Alicia Fernández. She is an
important reference as regards educational psychology and has a
great role in the concept of intelligence. As from identifying her
explicit references to other authors who have also defined
intelligence, we pretend to analyze the relation and breaking off
that she shows with the different concepts. The concepts of
intelligence that have relationship with the understanding of the
learning are taken into account, as from an analysis that includes
her conceptual definition, her professional career, her theoretical
disciplinary sources and differences with other views critically set
out by the author above mentioned.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Revista Pilquen, Sección Psicopedagogía sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los trabajos presentados en Revista Pilquen, Sección Psicopedagogía deben ser originales e inéditos y no estar postulados simultáneamente en otras revistas. El envío de todo tipo de colaboración implica la aceptación de las normas editoriales de la revista y la autorización al Comité Editorial para que difunda los trabajos tanto en la revista como en las bases de datos o sistemas de indización en donde se alojan los contenidos de Pilquen.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons "Atribución -No Comercial CC BY-NC-SA”, mediante la cual ser permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite, sin embargo, utilizar la obra ni sus posibles obras derivadas con fines comerciales.
2) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3) El o los autores no recibirán compensación monetaria de Pilquen por el uso del material contenido en el artículo; así como tampoco asumirán ningún costo de publicación de los mismos.