La cuestión diferencia en los procesos de inclusión/exclusión escolar

Autores/as

  • Carlos Tumburú Instituto Jean Piaget- Instituto de Investigación en Psicología y Educación (INIPE) – U.N.Sa.

Palabras clave:

Inclusión/Exclusión Escolar, Patologización de la diferencia, Escuela Común, Escuela Especial

Resumen

En el trabajo se analiza un caso particular relacionado con la problemática de la exclusión escolar. Se propone describir una situación que da cuenta de la cuestión de la patologización de la diferencia y en la cual bajo la fachada de la inclusión escolar, como el tema de moda en las instituciones escolares y sin una mirada crítica sobre la misma, se producen discursos y prácticas que traen como consecuencia procesos encubiertos de exclusión escolar al interior de la inclusión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024/06/30

Cómo citar

Tumburú, C. (2017). La cuestión diferencia en los procesos de inclusión/exclusión escolar. Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía, 12(2), 14–23. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1512

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.