ALGUNAS PARTICULARIDADES PSICOSOCIALES EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS SEGÚN CARRERA Y UNIVERSIDAD ELEGIDAS
Palabras clave:
Universidad, Investigación educativa, Estudiante universitario de primer cicloResumen
Se presentan en este artículo los resultados de un estudio descriptivo que considera aspectos comparativos para dar cuenta de algunos rasgos de cada población de alumnos que cursan Licenciaturas en Educación o en Ciencias Químicas procurando establecer indicios que podrían constituir rasgos diferenciales propios de cada programa de acción, según la elección y pertenencia a cada carrera. La pregunta central remite a reconocer los rasgos distintivos de los sujetos agentes que optan por hacer estudios universitarios en educación inicial y en química en la Universidad de Río Cuarto (ciudad de la Provincia de Córdoba, Argentina) El problema que se aborda en este estudio es análogo al formulado en los primeros tramos de la investigación, realizada con alumnos que optaron por hacer estudios universitarios sobre educación en Córdoba (2006-2007-2008) en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Católica de Córdoba, y continuada durante los años 2009-2010-2011 con alumnos que decidieron cursar la Licenciatura en Ciencias Químicas en esas dos mismas universidades, con diferentes tipos de gestión pero ambas de la misma ciudad capital de la Provincia de Córdoba (Argentina).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Revista Pilquen, Sección Psicopedagogía sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los trabajos presentados en Revista Pilquen, Sección Psicopedagogía deben ser originales e inéditos y no estar postulados simultáneamente en otras revistas. El envío de todo tipo de colaboración implica la aceptación de las normas editoriales de la revista y la autorización al Comité Editorial para que difunda los trabajos tanto en la revista como en las bases de datos o sistemas de indización en donde se alojan los contenidos de Pilquen.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons "Atribución -No Comercial CC BY-NC-SA”, mediante la cual ser permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite, sin embargo, utilizar la obra ni sus posibles obras derivadas con fines comerciales.
2) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3) El o los autores no recibirán compensación monetaria de Pilquen por el uso del material contenido en el artículo; así como tampoco asumirán ningún costo de publicación de los mismos.