Educación y afectos en la Antigüedad

Autores/as

Palabras clave:

Homenaje; Amistad; Docencia

Resumen

El dossier “Educación y afectos en la Antigüedad” pretende homenajear a la Prof. Silvana Di Camillo, haciendo filosofía y, por ende, siendo lo más coherente posible con su particular naturaleza. El dossier incluye siete artículos y un trabajo final que pretende sintetizar los principales aportes de Di Camillo en los estudios de Aristóteles, pensador que signó su labor filosófica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Claudia Marisa Seggiaro, Instituto De Filosofía “Dr. Alejandro Korn” Facultad De Filosofía Y Letras Universidad de Buenos Aires Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

CLAUDIA MARISA SEGGIARO es Licenciada y Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Es Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Se desempeña como docente de Historia de la filosofía antigua de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires) y de Introducción al pensamiento científico (Ciclo Básico Común-Universidad de Buenos Aires). Autora de artículos en revistas especializadas en filosofía griega clásica, en su mayoría sobre distintos aspectos de la filosofía aristotélica. Correo electrónico: claudiasegg@gmail.com

Mariana Castillo Merlo, Instituto Patagónico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Comahue - CONICET

Profesora y Licenciada en Filosofía por la UNCo y Doctora en Filosofía por la UNLP, Argentina. Postdoctoranda en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (IIF-UNAM). Es Profesora Adjunta Regular del área Filosofía Práctica de la UNCo e Investigadora Adjunta del CONICET. Co-dirige el proyecto “Experiencia estética y acción moralmente significativa: afectos, cognición y convicciones” (UNCO, 2022-2025). Se desempeña como Directora de la revista Páginas de Filosofía y como Directora del Departamento de Filosofía, UNCo. Es vocal titular de la Asociación Filosófica Argentina (AFRA), miembro de la Red argentina de colectivas feministas de filosofía (RACFF), de la Asociación argentina y latinoamericana de Filosofía Antigua (ALFA y AAFA). Coordina el Grupo de Estudios Aristotélicos (GEA, INEO-CONICET). Investiga problemas de la filosofía práctica, con especial énfasis en la vinculación entre ética y estética en el pensamiento aristotélico y sus lecturas contemporáneas. En particular, le interesa el lugar que ocupan lo trágico y las emociones trágicas en la constitución de la subjetividad y la conformación del juicio práctico.

Viviana Suñol, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de La Plata-CONICET

Coordinadora del GEA, Grupo de Estudios Aristotélicos (CIF-INEO-CONICET). Investigadora CONICET en el IDIHCS-Universidad Nacional de La Plata

Descargas

Publicado

2023-12-12 — Actualizado el 2023-12-12

Cómo citar

Seggiaro, C. M., Castillo Merlo, M., & Suñol, V. (2023). Educación y afectos en la Antigüedad . Páginas De Filosofía, 24(27), 9–14. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/5546

Número

Sección

Dossier “Educación y afectos en la Antigüedad”

ARK

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >> 

Artículos similares

<< < > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.