Los trabajos enviados a Páginas de Filosofía serán sometidos al sistema de control de citas (https://www.duplichecker.com/), para identificar y evitar la ublicación de documentos en los que se haya producido una conducta indebida en la investigación, incluídos el plagio, la manipulación de citas y la falsificación/fabricación de datos, entre otros. 

Se procederá a revisar que todas las citas estén colocadas correctamente y los párrafos literales tengan su correspondiente entrecomillado, sangría y citación.

En los documentos sin problemas de plagio, se procederá a la búsqueda y asignación de evaluadores para realizar los dictámenes correspondientes.

En caso contrario, si el documento posee menos de un 50% de coincidencia, se procederá a enviarle a los autores, el artículo con los problemas de plagio detectados y una serie de recomendaciones para corregir el documento.

En aquellos documentos donde la coincidencia sea mayor a un 50%, se procederá a rechazarlo inmediatamente, ya que no se estaría respetando el código de ética ni las normas de presentación de artículos, en las cuales se indica la responsabilidad del autor en presentar un artículo inédito y original, respetando las normas de citación académica utilizadas por Páginas de Filosofía.

Páginas de Filosofía rechaza cualquier forma de plagio en los artículos sometidos a su consideración. En caso de detectarse plagio en un artículo ya publicado o de existir sospechas al respecto, el comité editorial evaluará los antecedentes completos de la denuncia y darán posibilidad de descargo al autor/a. En caso de confirmarse el plagio, se procederá a retirar el artículo de nuestro sitio web y se publicará un retracto tanto en la página web como en las redes sociales de la revista.