El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
Páginas de Filosofía es una publicación anual, académica y específica, perteneciente al Departamento de Filosofía dela Universidad Nacional del Comahue, que ofrece una extensa cobertura de estudios filosóficos y de sus interacciones e influencias en diferentes campos profesionales de nivel regional, nacional e internacional. Su orientación interdisciplinaria pone al alcance de estudiantes, docentes e investigadores: artículos, discusiones, notas críticas, entrevistas, conferencias y reseñas, así como toda otra información profesional relevante para la filosofía y su relación con otras disciplinas humanísticas y con las ciencias en general.

La convocatoria para la presentación de trabajos es permanente.

Criterios Generales:

Páginas de Filosofía aceptará, para su evaluación, trabajos originales sobre temas de filosofía en sus distintas áreas.

-Las colaboraciones enviadas deben ser inéditas y no estar simultáneamente propuestas para su evaluación en otra revista.

-Una vez aceptadas para su publicación el autor firmará una carta de cesión de derechos. Los trabajos no podrán ser reproducidos sin autorización de la revista.

-Los autores enviarán sus trabajos en lengua española.

-Todas las contribuciones, incluyendo las reseñas, las entrevistas y las conferencias, se someterán a evaluación. Además, los artículos, discusiones y notas críticas aceptados por el Comité Editorial se someterán a referato externo, a doble-ciego, de especialistas designados por dicho Comité.

-El Comité Editorial decidirá sobre el orden de publicación de los trabajos, quedando abierta la posibilidad de que la colaboración sea incluida en el número siguiente de la revista.

-Para la publicación, Páginas de Filosofía priorizará aquellos trabajos que cumplan estrictamente con todos los requisitos formales estipulados.

-La Dirección comunicará al autor, según sea el caso, la aceptación, las observaciones formuladas o las causas del rechazo.

-El trabajo debe ser enviado por correo electrónico como archivo adjunto a: paginasdefilosofia@gmail.com

-Para envíos postales dirigirse a la siguiente dirección:

Director/a de Páginas de Filosofía 

Departamento de Filosofía

Facultad de Humanidades

Universidad Nacional del Comahue

Avenida Argentina 1400

(CP. 8300) Neuquén-Argentina

 

-Los trabajos se enviarán en formato .doc o .rtf, letra Times New Roman, tamaño 12, justificado y con interlineado 1.5.

-En la primera página figurarán, en este orden, título del trabajo, nombre completo del autor y filiación institucional. En esta hoja se consignará, además, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor.

-El autor también deberá enviar, en archivo separado, un currículum abreviado de no más de 10 renglones.

-Las notas irán numeradas al pie de página, en letra Times New Roman, tamaño 10.

-Las ilustraciones y cuadros se presentarán por separado y se indicará su ubicación en el texto.

-Páginas de filosofía adopta el sistema Harvard de citación (autor-fecha). Todas las citas textuales serán referenciadas colocando al final de las mismas, entre paréntesis, apellido del autor, año de publicación y número de página. Por ejemplo: (Berti 2011, 99).

-Las referencias bibliográficas se ordenarán alfabéticamente al final del texto, atendiendo a los siguientes criterios:

a) Libros: Apellido del autor en minúsculas, inicial del nombre. En caso de ser necesario especificar si es editor (ed.) o compilador (comp.) del texto, (año de publicación), Título y subtítulo en cursivas. Número de volumen si es necesario, número de edición si no es la primera, en caso de ser relevante se puede colocar aquí el nombre del editor o traductor, Ciudad de edición, Editorial.

Ej: Berti E. (2011), Ser y tiempo en Aristóteles, traducción de Patricio Perkins, Bs. As., Editorial Biblos.

Las obras de un mismo autor, publicadas en el mismo año, se ordenan alfabéticamente, según el título de la obra y se usa las letras a, b, c… después de la fecha de publicación para distinguirlas en las citas.

Ej: Berti E. (2011a), Preguntas de la filosofía antigua, Madrid, Gredos.

     Berti E. (2011b), Ser y tiempo en Aristóteles, Bs. As., Editorial Biblos.

b) Compilaciones: Apellido del autor del capítulo en minúsculas, inicial del nombre. (año de publicación), “Título del capítulo entre comillas” en Apellido del editor o compilador del libro, inicial del nombre. Especificar si es editor (ed.) o compilador (comp.) del texto, Título del libro en cursivas, (mismos datos del primer caso).

Ej: Soares, L. (2004), “El rol del poeta legislador en Leyes y su antecedente en la figura del poeta guardián en República” en Santa Cruz, M.I., Marcos, G., Di Camillo, S. (comp.), Diálogo con los griegos. Estudios sobre Platón, Aristóteles y Plotino, Bs. As., Colihue, pp. 159-179.

c) Artículos: Apellido del autor en minúsculas, inicial del nombre. (año de publicación de la revista), “Título del artículo entre comillas” en Título de la revista en cursivas, Número del volumen, número de la revista, mes o estación del año o equivalente, páginas que abarca el artículo precedidas de pp.

Ej: Mié, F. (2013), “Demostración y silogismo en los Analíticos segundos. Reconstrucción y discusión”, Diánoia, volumen LVIII, número 70, mayo de 2013, pp. 35–58.

Para el caso de artículos electrónicos, luego de citar el artículo agregar cuándo y dónde fue recuperado. 

Ej: Mié, F. (2013), “Demostración y silogismo en los Analíticos segundos. Reconstrucción y discusión”, Diánoia, volumen LVIII, número 70, mayo de 2013, pp. 35–58. Recuperado el 26 de mayo de 2014 de:  http://dianoia.filosoficas.unam.mx/files/7813/6856/2045/dian70Mie.pdf

Criterios específicos:

1-Artículos, discusiones y notas críticas: Se trata de colaboraciones inéditas. Las mismas deben realizar un aporte novedoso al tema tratado y al estado actual de la cuestión, acotando claramente sus objetivos y la originalidad de su perspectiva. Estas colaboraciones deben incluir indefectiblemente, tanto en español como en inglés, el título, un resumen de hasta 200 palabras y cinco palabras clave. Se enviarán dos archivos del trabajo, uno de los cuales debe omitir toda referencia directa al autor del mismo, tanto en los agradecimientos como en las notas y la bibliografía.

Los artículos tendrán una extensión mínima de 5.000 palabras y una máxima de 10.000. Las discusiones, un mínimo de 4.000 y un máximo de 8.000. Las notas críticas, un mínimo de 3.000 y un máximo de 6.000. En todos los casos, el máximo de palabras contempla las notas, las referencias bibliográficas y los cuadros.

2-Entrevistas y Conferencias: A instancias del Comité Editorial, Páginas de Filosofía publicará entrevistas y/o conferencias, de destacados académicos e investigadores que sean consideradas relevantes y contribuyan, en algún sentido, a las discusiones en el campo disciplinar de la filosofía. Tendrán una extensión mínima de 3.000 y una máxima de 6.000 palabras.  

3- Reseñas: Se recibirán reseñas informativas de libros publicados en los últimos tres años, contando desde la fecha en la que se acepta la colaboración. El trabajo debe presentar claramente el contenido del libro y las tesis principales del/de los autores. Deberán tener un mínimo de 2.000 y un máximo de 3.000 palabras.   

Submission Guidelines for Authors

Páginas de Filosofía is  an  annual  academic  journal produced by the  Department  of  Philosophy at  the  National  University of  Comahue that  features an  extensive variety of  philosophical  essays  and  their  interaction with and  impact  on  different regional, national and international professional fields. Its interdisciplinary approach offers students, professors and researchers not only articles, discussions, critical analysis, interviews, conference and reviews, but also professional relevant information for Philosophy and its relation to other humanity fields of expertise.

Call for papers:  authors may submit their papers at any time

General Criteria

Páginas de Filosofía accepts, for evaluation, original works on Philosophy topics in any of the  subdisciplines.

-Submitted works must be unpublished and not currently under review by another   journal.

-Once  the  works  are accepted  for  publication,  the  author  shall  execute  a  Declaration  of  Originality and  Assignment  of Rights. The works should not be reproduced without the Journal´s authorization.

-The works shall be submitted in Spanish.

-All works, including reviews, interviews and conferences should be subject to evaluation. Furthermore,  the  articles,  discussions  and  critical analysis  accepted  by  the  Publications  Committee  shall be  subject  to  external  reviewers,  double  blind reviews  by experts appointed  by  the  Committee.

-The  Publications  Committee  shall  decide on  the publication order  of  the  works,  with  the  possibility  of  including  the  work  in  the  Journal´s  following  issue.

-Páginas  de  Filosofía  should  give  priority to  those  works  that  strictly  meet  all  the  formalities required.

-The  author  should be  informed  of the  acceptance,  the  comments or grounds  for  refusal, as  it  may  apply.

-The work should be sent by mail  as  an  attachment file  to:  

paginasdefilosofia@gmail.com

By  regular  postal  service  mail  to:

Director/a de Páginas de Filosofía 

Departamento de Filosofía

Facultad de Humanidades

Universidad Nacional del Comahue

Avenida Argentina 1400

(CP. 8300) Neuquén-Argentina

 

-Submissions should be made in .doc or .rtf format, in 12-point Times New Roman font, with justified paragraphs and 1.5 line spacing.   

-On the first page the author should include, title of the work, complete name of its author and institutional affiliation, in that order. Author’s address, telephone number and e-mail should also be included on the first page.

-The author should also send, in a separate file, a brief CV with a maximum extension of 10 lines.

-Notes should be numbered and appear as footnotes, in 10-point Times New Roman font. 

-Tables and illustrations should appear separately with an indication of their location in the text.

-Páginas de filosofía adopts Harvard citation norms (author-date). All in-text citations should be followed by parenthesis with author’s last name, year of publication and page number. For example: (Berti 2011, 99)

-References should appear in alphabetical order at the end of the text, according to the following criteria:

a) Books: Author’s last name in lowercase letters and only the initials of the name are included. If necessary, specify if the author is also the editor (ed.) or compiler (comp.) of the work. This should be followed by year of publication, Title and subtitle in italics, number of volume if necessary, number of edition if it is not the first, name of editor or translator if relevant, place of publication and publishing house.   

Example:

Berti E. (2011), Ser y tiempo en Aristóteles, translated by Patricio Perkins, Bs. As., Editorial Biblos.

Works by the same author, published in the same year, should appear in alphabetical order, according to the work’s title. Lowercase letters (a, b, c) together with year of publication should be used to differentiate them.    

Example: 

Berti E. (2011a), Preguntas de la filosofía antigua, Madrid, Gredos.

Berti E. (2011b), Ser y tiempo en Aristóteles, Bs. As., Editorial Biblos.

b) Compilations: Author’s last name in lowercase letters and only the initials of the name are included. This should be followed by year of publication, “Title of the work inside double quotation marks”, editor’s or compiler’s last name and initials of the name followed by ed. or comp. accordingly, Title of the book in italics, place of publication, publishing house and page numbers.

Example:

Soares, L. (2004), “El rol del poeta legislador en Leyes y su antecedente en la figura del poeta guardián en República” in Santa Cruz, M.I., Marcos, G., Di Camillo, S. (comp.), Diálogo con los griegos. Estudios sobre Platón, Aristóteles y Plotino, Bs. As., Colihue, pp. 159-179.

c) Articles: Author’s name in lowercase, first name’s initial. (Magazine’s year of publication), “Article’s name in double quotation marks” in Magazine’s title in italics, volume number, issue number, month or season or its equivalent, the article’s full range of pages preceded by pp.

Ex: Mié, F. (2013), “Demostración y silogismo en los Analíticos segundos. Reconstrucción y discusión”, Diánoia, volume LVIII, number 70, may 2013, pp. 35–58.

In the case of electronic articles, add when and where was the article retrieved from after citing it.

Ex: Ej: Mié, F. (2013), “Demostración y silogismo en los Analíticos segundos. Reconstrucción y discusión”, Diánoia, volume LVIII, number 70, may 2013, pp. 35–58. Retrieved on May 26, 2014 from:  http://dianoia.filosoficas.unam.mx/files/7813/6856/2045/dian70Mie.pdf

Specific Criteria

1- Articles, discussions and critical reviews: These should be unpublished works. They should make an innovative contribution to the topic in discussion and to the state of the art as well. Objectives should be clearly defined, under an original perspective. These works should include the title, an abstract of a maximum of 200 words and five keywords, both in Spanish and English. Two versions of the paper should be submitted, one in which all explicit reference to the author should be omitted, not only in the acknowledgements but also in the footnotes and in the references.

Articles should have a minimum extension of 5,000 words and a maximum extension of 10,000 words. Discussions should have a minimum extension of 4,000 words and a maximum of 8,000 words. Critical reviews should have a minimum of 3,000 words and a maximum of 6,000 words. In all these cases the maximum of words includes footnotes, bibliographic references and tables.

2- Interviews and conferences: through its Editorial Committee, Páginas de Filosofía publishes interviews and/or conferences of outstanding scholars and researchers which are considered relevant and that provide new insights for discussion in the field of philosophy. They should have a minimum extension of 3,000 words and a maximum extension of 6,000 words.

3- Critical reviews: informative reviews of books will be accepted. They should discuss books published in the last three years, from the date in which the work has been accepted. The work should clearly state the content of the book and the main theses proposed by the author/s. They should have a minimum of 2,000 words and a maximum of 3,000 words.