Education And Affections In Antiquity

Authors

Keywords:

Tribute; Friendship; Teaching

Abstract

The dossier “Education and affections in Antiquity” aims to pay tribute to Prof. Silvana Di Camillo, doing philosophy and, therefore, being as coherent as possible with her particular nature. The dossier includes seven articles and a final work that aims to synthesize Di Camillo's main contributions to the studies of Aristotle, a thinker who marked her philosophical work.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Claudia Marisa Seggiaro, Instituto De Filosofía “Dr. Alejandro Korn” Facultad De Filosofía Y Letras Universidad de Buenos Aires Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

CLAUDIA MARISA SEGGIARO es Licenciada y Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Es Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Se desempeña como docente de Historia de la filosofía antigua de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires) y de Introducción al pensamiento científico (Ciclo Básico Común-Universidad de Buenos Aires). Autora de artículos en revistas especializadas en filosofía griega clásica, en su mayoría sobre distintos aspectos de la filosofía aristotélica. Correo electrónico: claudiasegg@gmail.com

Mariana Castillo Merlo, Instituto Patagónico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Comahue - CONICET

Profesora y Licenciada en Filosofía por la UNCo y Doctora en Filosofía por la UNLP, Argentina. Postdoctoranda en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (IIF-UNAM). Es Profesora Adjunta Regular del área Filosofía Práctica de la UNCo e Investigadora Adjunta del CONICET. Co-dirige el proyecto “Experiencia estética y acción moralmente significativa: afectos, cognición y convicciones” (UNCO, 2022-2025). Se desempeña como Directora de la revista Páginas de Filosofía y como Directora del Departamento de Filosofía, UNCo. Es vocal titular de la Asociación Filosófica Argentina (AFRA), miembro de la Red argentina de colectivas feministas de filosofía (RACFF), de la Asociación argentina y latinoamericana de Filosofía Antigua (ALFA y AAFA). Coordina el Grupo de Estudios Aristotélicos (GEA, INEO-CONICET). Investiga problemas de la filosofía práctica, con especial énfasis en la vinculación entre ética y estética en el pensamiento aristotélico y sus lecturas contemporáneas. En particular, le interesa el lugar que ocupan lo trágico y las emociones trágicas en la constitución de la subjetividad y la conformación del juicio práctico.

Viviana Suñol, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de La Plata-CONICET

Coordinadora del GEA, Grupo de Estudios Aristotélicos (CIF-INEO-CONICET). Investigadora CONICET en el IDIHCS-Universidad Nacional de La Plata

Published

2023-12-12 — Updated on 2023-12-12

How to Cite

Seggiaro, C. M., Castillo Merlo, M., & Suñol, V. (2023). Education And Affections In Antiquity. Páginas De Filosofía, 24(27), 9–14. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/5546

Issue

Section

Dossier “Educación y afectos en la Antigüedad”

ARK

Most read articles by the same author(s)

> >> 

Similar Articles

You may also start an advanced similarity search for this article.