Reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea
Contenido principal del artículo
Resumen
La neurociencia cognitiva es una disciplina interesada en identificar los mecanismos neurales que están involucrados cuando ejercitamos nuestras competencias psicológicas cognitivas (por ejemplo, percepción, atención, memoria, lectura) y emocionales (por ejemplo, la inhibición de un impulso, el recuerdo de un evento positivo o negativo), durante las diferentes actividades que desarrollamos en nuestra vida cotidiana. La neurociencia educacional busca enriquecer las prácticas educativas, en base al conocimiento neurocientífico. El estado actual de su desarrollo impone reflexionar sobre los alcances de la evidencia disponible.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Lipina, S. J. (2019). Reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 15(26), 32. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2214
Número
Sección
ARTÍCULO
Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes y su contenido se brindan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina, según la cual es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a les autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial.