Reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea

Authors

  • Sebastián J. Lipina Doctor en Psicología Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET)

Keywords:

análisis crítico, educación, interdis- ciplina, neurociencia

Abstract

La neurociencia cognitiva es una disciplina interesada en identificar los mecanismos neurales que están involucrados cuando ejercitamos nuestras competencias psicológicas cognitivas (por ejemplo, percepción, atención, memoria, lectura) y emocionales (por ejemplo, la inhibición de un impulso, el recuerdo de un evento positivo o negativo), durante las diferentes actividades que desarrollamos en nuestra vida cotidiana. La neurociencia educacional busca enriquecer las prácticas educativas, en base al conocimiento neurocientífico. El estado actual de su desarrollo impone reflexionar sobre los alcances de la evidencia disponible.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-02-19

How to Cite

Lipina, S. J. (2019). Reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea. From Patagonia. Spreading Knowledge, 15(26), 32. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2214

Issue

Section

ARTÍCULO

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.