LOS NUEVOS LIBROS DE ARENA ¿Cuáles son los criterios que nos pueden orientar para trabajar Lengua y Literatura en el aula, con las nuevas tecnologías de lectura y escritura?
Main Article Content
Abstract
Este artículo presenta un recorrido por diversos dispositivos de lectura y escritura y sus aplicaciones en el campo de la educación, desde la escuela clásica hasta la actual incluyendo el aula virtual, a partir de la metáfora borgeana del cuento “El libro de arena” (perteneciente al libro homónimo).
Downloads
Article Details
Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes y su contenido se brindan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina, según la cual es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a les autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial.
References
Barthes, R. (2013). El susurro del lenguaje. Más allá de la palabra y la escritura. Buenos Aires: Paidós.
Chartier, R.; Cavallo, G. (1997). Historia de la lectura en el mundo occidental. Madrid: Taurus.
Godoy, L. (2020). Escritura digital y colaborativa: una práctica discursiva multifacética. Estado del arte y perspectivas para el futuro. Quintú Quimün. Revista de Lingüística, 4.
Martínez, M. (2019). La esfera y el bosque. Escribir y leer en la época de internet. Entrevista a Christian Ferrer. Revista Heterotopías del Área de Estudios Críticos del Discurso de FFyH, 2 (3).