¿LA IA ES AMIGA O RIVAL DEL DOCENTE? Descubriendo su Potencial en la Enseñanza de Radiaciones y Radiactividad

Autores/as

  • Analía V. Cutsaimanis Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF).

Palabras clave:

Libro, Enseñanza, Inteligencia Artificial

Resumen

En su libro, Lourdes Torres, doctora en Física e investigadora del CONICET, analiza el impacto de la inteligencia artificial (IA) en la educación. Define sus tipos y posibilidades, clasifica herramientas según sus usos educativos y explora su relación con las radiaciones. Aporta respuestas a interrogantes docentes, mediante cuadros comparativos, imágenes y un enfoque espiralado que profundiza progresivamente. Propone un uso responsable de la IA, sin reemplazar al docente, sino como apoyo crítico y supervisado. Con sugerencias prácticas, la obra resulta clave para quienes desean incorporar estas tecnologías de forma ética y reflexiva en el aula. Una lectura esencial para educadores.

ID ARK:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2025-07-17

Cómo citar

Cutsaimanis, A. V. (2025). ¿LA IA ES AMIGA O RIVAL DEL DOCENTE? Descubriendo su Potencial en la Enseñanza de Radiaciones y Radiactividad. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 22(39), 9. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/6437

Número

Sección

RESEÑA DE LIBRO