PENSAR UNA ENSEÑANZA DIFERENTE En la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro planteamos una propuesta de aprendizaje basado en problemas, como estrategia didáctica para la formación de docentes.

Contenido principal del artículo

Mónica B. Quevedo
Micaela Franzé

Resumen

En el presente artículo compartimos reflexiones en torno a los procesos de enseñanza y de aprendizaje que atraviesan nuestra práctica docente y motivaron a implementar el aprendizaje basado en problemas en la asignatura Psicología que tienen en común los Profesorados en Nivel Medio y Superior en Física, Química y Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Río Negro. Describimos las características generales de esta metodología y de la evaluación basada en competencias, para luego adentrarnos en el análisis de nuestra experiencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Quevedo, M. B., & Franzé, M. (2023). PENSAR UNA ENSEÑANZA DIFERENTE: En la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro planteamos una propuesta de aprendizaje basado en problemas, como estrategia didáctica para la formación de docentes. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 20(36), 40–45. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/5131
Sección
ARTÍCULO

Citas

Barreiro, T. (1993). Trabajos en grupo. Buenos Aires: Kapelusz.

Freire, P. (1971). La Educación como práctica de la libertad. México: Siglo XXI.

Marra, R., Jonassen, D. H., Palmer, B. & Luft, S. (2014). Why problem- based learning works: Theoretical foundations. Journal on Excellence in College Teaching, 25(3-4): 221-238.

Perrenoud, P. (2008). Construir las competencias, ¿es darle la espalda a los saberes? Revista de Docencia Universitaria, Número monográfico II: Formación centrada en competencias, 6(2).