Luciérnagas en el barrio

Main Article Content

Virginia Martin

Abstract

Pensar en la relación entre las artes y las prácticas de aprendizaje nos conduce en muchas ocasiones, a la educación no formal. Reflexionar sobre este encuentro nos invita con más interés a convocar experiencias situadas, que a profundizar consideraciones teóricas. El análisis de las propuestas realizadas, como en este caso, impulsa a la reflexión sobre la presencia del arte en la formación y a la conexión entre las instituciones educativas y las organizaciones no formales.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Martin, V. (2023). Luciérnagas en el barrio. Give to Read. Journal of Literary Education, 82–89. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/4922
Section
EXPERIENCIAS
Author Biography

Virginia Martin

Virginia Claudia Martin, Profesora y Licenciada en Letras, Magister en Educación Universitaria, Licenciada en Bibliotecología y Documentación, Especialista en Ciencias Sociales con mención en Lectura, escritura y educación. Profesora de Teoría y crítica literaria II y Epistemología de las teorías del lenguaje y la literatura en las carreras de Licenciatura y Profesorado en Letras de la Universidad Nacional del Sur.

References

Arendt, Ana (2001) Hombres en tiempos de oscuridad. Barcelona, Gedisa.

Bárcena, Fernando (2011) “El brillo de las luciérnagas: Ensayo filosófico para una recuperación de la experiencia educativa” En: Innovaciones educativas, Vol.11, n° 55, abril-junio. Pp.14-31. México, Instituto Politécnico Nacional.

Benjamin, Walter (2007) “Experiencia y pobreza”, en: Obras completas, libro II, V. 1. Madrid, Abada editores.

Cabalé Miranda, Elizabeth; Rodríguez Pérez de Agreda, Gabriel (2017) “Educación no Formal: potencialidades y valor social”, en: Revista cubana de Educación Superior. La Habana, Universidad. N° 1, 69-83.

Díaz Posse, Macarena (2015) Educación no formal: fortalezas y debilidades.La Plata, Universidad - Facultad de Bellas Artes. Disponible en: http:// sedici. unlp. edu.ar

Eisner, Eliot W. (1990) El ojo ilustrado. Buenos Aires, Paidos.

Jay, Martin (2009) Cantos de experiencia: variaciones modernas sobre un tema universal. Buenos Aires, Paidos.

Kluge, Alexander, Negt, Oskar (1999) En Modos de hacer: arte crítico, esfera pública y acción directa. Ediciones Universidad de Salamanca, Salamanca.

Núñez, Violeta (2007) Pedagogía social: un lugar para la educación frente a la asignación social de los destinos. Barcelona, Universidad.

Sirvent, María Teresa (1999) Cultura popular y participación social. Buenos Aires, Miño y Dávila.

Smitter, Yajahira (2006) “Hacia una perspectiva sistemática de la educación no formal”, en: Laurus, Vol.12, n° 22, pp. 241-256. Caracas, Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Zubieta, Ana María (2000) Cultura popular y cultura de masas: conceptos, recorridos y polémicas. Buenos Aires, Paidós.