Teatro y escuela experiencia de algunos encuentros

Contenido principal del artículo

María Elena Farías

Resumen

Este relato de experiencia se enmarca en el año 2008 cuando la Escuela de Teatro de Bahía Blanca organizó el Primer Encuentro de Teatro y Educación. Fue auspiciado por Dramatiza la Red Nacional de Profesores de Teatro, evento que se realizó con la participación de escuelas de Nivel primario, Secundario, Escuelas de Educación Artística, en esos años llamadas Escuelas de Educación Estética, estudiantes y profesores de la Práctica Docente del profesorado de Teatro de localidades como Bahía Blanca, Punta Alta, Ingeniero White, Patagones, Médanos y Coronel Dorrego. En este marco, infancias y adolescentes de la Escuela de Educación Artística Nro 1 Rosario E. de Dell Agnollo participaron y habitaron la escena con su propia producción: Vecinas, resultado de un proceso de trabajo realizado durante un año de trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Farías, M. E. (2023). Teatro y escuela: experiencia de algunos encuentros. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 5(10), 12–15. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5020
Sección
EXPERIENCIAS
Biografía del autor/a

María Elena Farías

Profesora de Teatro. Actualmente es Directora de la Escuela de Educación Artísitca y profesora de la cátedra de Práctica Docente en la Escuela de Arte Alcides Biagetti de Carmen de Patagones.

Citas

ALDEROQUI, H; CHAPATO, M; ELICHICY, N y Otros. Comunidades de aprendizaje y el arte. Prácticas y construcción de significado en la vida cotidiana. Editorial Noveduc.

Documento de trabajo. Nro 3. DEA. 2015.

GIRALDEZ, A. y PIMENTEL, L. (S/F) Educación artística, cultura y ciudadanía: de la teoría a la práctica.