Mar, construcción poética de un recuerdo de Escénica Teatro en Territorio

Contenido principal del artículo

David González

Resumen

El artículo relata el proceso creativo de la obra Mar, construcción poética de un recuerdo de Escénica Teatro en Territorio. Estrenada en la ciudad de Viedma en el año 2022, la obra se proyecta como una resistencia al olvido por medio de la poética de los recuerdos como recurso fundamental. Se trata de un espectáculo teatral performático y transmedial que invita a lxs espectadorxs “a sumergirse en los territorios simbólicos y reales del mundo de los recuerdos” especialmente en aquellos que habitan en la orilla del océano Atlántico. Incorpora técnicas digitales como el video mapping y recursos para fusionar la obra teatral en sí con las técnicas digitales y el ida y vuelta con el público. La territorialidad se construye desde lo lúdico e interpelaciones a la memoria emotiva de la infancia y sus representaciones con el mar como el principal significante, cuestión que constituye el sustrato del universo sensorial puesto en la escena. Es una propuesta estética que se ubica en las nuevas tendencias del teatro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González, D. (2023). Mar, construcción poética de un recuerdo : de Escénica Teatro en Territorio. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 5(10), 8–11. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5019
Sección
EXPERIENCIAS
Biografía del autor/a

David González

Poeta, escritor, dramaturgo y actor. Participó en diversas revistas, antologías poéticas, videos poéticos, ferias del libro y eventos culturales de Argentina. Publicó la plaquette de poesía “11” (2016), el poemario 40° 63° (2019) y el libro de poesía Cuero de Puma (2021)  y Ojos de Perro (relatos escritos a 4 manos con Laura Raiteri 2022). Actuó en La Rebelión de los Iconoclastas, La Espera Trágica, 11+4, Mar, construcción poética de un recuerdo y diferentes performances poéticas sonoras.

Artículos más leídos del mismo autor/a