¿Qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo? Algunas reflexiones sobre la Educación literaria durante el ASPO

Authors

  • Mariana Domínguez Profesora en Letras (UNS) y Magíster en Enseñanza de la Lengua (UCádiz). Profesora de Enseñanza de la Lengua y la Literatura para la Educación Inicial I y II en el IFDC de San Antonio Oeste, y de Lengua y Literatura en el CET N° 32 de la misma localidad.

Keywords:

Educación literaria, Pandemia/ASPO, Lecturas, Ciencia-ficción

Abstract

En este breve texto, reflexiono sobre los destinatarios de los textos literarios que proponemos leer en las clases de Lengua y Literatura, y cómo los/as lectores/as “accidentales” de los mismos imprimen en ellos sus maneras de leer. Además, recupero la idea de la lectura como “autocuidado” e introspección, especialmente en relación con el género de ciencia-ficción.

Downloads

References

Bradbury, R. (1951). La última noche del mundo. En El hombre ilustrado (pp. 70-73). Buenos Aires, Argentina: Minotauro.

Reati, F. (2020). La ciencia ficción en tiempos de pandemia: ¿una crónica del presente? Estudios de Teoría Literaria. Revista digital: artes, letras y humanidades, 9(19), 134-140

Zetino, M. (2020). Leer literatura: potenciales y propuestas ante la pandemia de COVID-19. Boletín especial COVID-19, 55-64. Recuperado de: https://observatoriocovid19.sv/doc/biblioteca/nac/Boletin_COVID-19_CICH-3.pdf.

Published

2020-11-13

How to Cite

Domínguez, M. (2020). ¿Qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo? Algunas reflexiones sobre la Educación literaria durante el ASPO. Give to Read. Journal of Literary Education, 37–40. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2881

Issue

Section

PENSAR LA LITERATURA / PENSAR LA EDUCACIÓN

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.