Atributos de calidad de servicio en alojamientos de sol y playa. Estudio de caso: apart hoteles de Las Grutas, Río Negro, Argentina /

Contenido principal del artículo

Marisa Daniela Martínez
Silvana Soledad Gallucci
Ana Lía del Valle Guerrero

Resumen

El presente artículo corresponde a una tesina de grado de la carrera Licenciatura en Turismo. Desde la perspectiva teórica que aborda la calidad percibida por el cliente, el modelo seleccionado se basa en el modelo de Grönroos con aportes realizados por otros autores. Particularmente, se aplica una metodología para evaluar la calidad de servicio en alojamientos de sol y playa en el destino turístico de Las Grutas (Argentina) con la finalidad de detectar aquellos atributos de calidad de servicio percibidos como fundamentales por los clientes. La investigación permite determinar que desde la perspectiva de los clientes, adquieren mayor importancia los atributos correspondientes a la dimensión técnica en su aspecto, características y atributos de las instalaciones y servicios de los apart hoteles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez, M. D., Gallucci, S. S., & Guerrero, A. L. del V. (2021). Atributos de calidad de servicio en alojamientos de sol y playa. Estudio de caso: apart hoteles de Las Grutas, Río Negro, Argentina /. Realidad, Tendencias Y Desafíos En Turismo (CONDET), 9(1), 133–157. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/3389
Sección
Contenido
Biografía del autor/a

Marisa Daniela Martínez, Universidad Nacional del Sur, Departamento de Geografía y Turismo.

Egresada de la carrera de la Licenciatura en Turismo, Departamento de Geografía y Turismo, Universidad Nacional del Sur.

Silvana Soledad Gallucci, Universidad Nacional del Sur, Departamento de Geografía y Turismo.

Licenciada en Turismo (UNC). Docente del Departamento de Geografía y Turismo, Universidad Nacional del Sur. Integrante del equipo de investigación: “Procesos espaciales y dinámicas territorializadoras en el sudoeste bonaerense. Nuevas tendencias, nuevos escenarios” y “Turismo y Desarrollo: Nuevos escenarios en la gestión integral de destinos turísticos en el Sudoeste Bonaerense”.

Ana Lía del Valle Guerrero, Universidad Nacional del Sur, Departamento de Geografía y Turismo.

Magíster en Política y Estrategia (UNS). Licenciada en Geografía (UBA). Docente del Departamento de Geografía y Turismo, Universidad Nacional del Sur. Integrante del equipo de investigación: “Procesos espaciales y dinámicas territorializadoras en el sudoeste bonaerense. Nuevas tendencias, nuevos escenarios”.

Citas

Couillaud, D. (2006): Marketing turístico y hotelero. Lima: Universidad San Martín de Porres.

D' Onofrio, P. (2005): Mensajes para la gestión hotelera. Buenos Aires: Editorial Ediciones de Autor.

García-Buades, E. (2001): Calidad de servicio en hoteles de sol y playa. Madrid: Editorial Síntesis.

Lambín, J. (1992): Marketing estratégico. Madrid: McGraw Hill.

Sachs, L. (1978): Estadística Aplicada. Barcelona: Editorial Labor S. A.

Sampieri, R.; Hernández Collado, C. y otros (2003): Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.

Samuels, M. (1989): Statistics for the Life Sciences. Macmillan Pub Co.

Secretaría de Turismo. Municipalidad de San Antonio Oeste. Informes Estadísticos Temporada 2006-2007, Temporada 2007-2008, Temporada 2008-2009. Gacetilla de Prensa. Estadística cuantitativa de quejas de turistas.

Serra Cantallops, A. (2007): Marketing Turístico. Madrid: Ediciones Pirámides.

Sidney Siegel, S. (1956): Non Parametric Statistics for the behavioral sciences. New York: McGraw Hill Book Company, Inc.

Vieytes, R. (2004): Metodología de la investigación en organizaciones, mercado y sociedad: epistemología y técnicas. Buenos Aires: Editorial de las Ciencias.

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.