Revalorizando lo cultural. Una reconceptualización de la práctica turística. Ensayo /
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Barbeito, J. (2019). La imagen en la construcción de la atractividad turística de Villa Carlos Paz. XXI Jornadas de Geografía, 9 al 11 de octubre de 2019, Ensenada, Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Dirección Nacional de Planificación Estratégica Territorial (2016). Guía de planificación territorial. Recuperado el 19 de septiembre de 2020 de https://www.mininterior.gov.ar/planificacion/pdf/AS_14659169801.pdf
Ente Mendoza Turismo (2018). Plan de Desarrollo Turístico de la Altamontaña de Mendoza. Estrategia producto-cluster. Recuperado el 15 de septiembre de 2020 de http://biblioteca.cfi.org.ar/wp-content/uploads/sites/2/2019/02/estrategiaproducto-cluster_firmado-1.pdf
Guzmán Ramos, A. y Fernández, G. (2002). El turismo desde la geografía. Biblio 3W, Universidad de Barcelona, VII (365).
Haesbaert, R. (2013). Del mito de la desterritorialización a la multiterritorialidad. Cultura y representaciones sociales, 8 (15), 9-42. Recuperado el 09 de septiembre 2020 de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-81102013000200001
Hiernaux, D. (2008). El Giro Cultural y las Nuevas Interpretaciones Geográficas del Turismo. Espaço e Tempo, 23. Universidad de San Pablo. Brasil. 177-187.
Recuperado el 10 de septiembre de 2020 de https://pdfs.semanticscholar.
org/85f1/41a420b900c8d911dadb76d2c3ab5bfe7b7a.pdf
Istituto Superirore sui Sistemi Territoriali per l’innovazione (2017). Estudio de demanda potencial. Plan de acción de Turismo. Recomendaciones para el Área Metropolitana de Mendoza, Argentina. Mendoza, Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles. SiTi–B.I.D. Unicipio (Gobierno de Mendoza).
Otero, A. (2009). La dinámica territorial del turismo. En: Desarrollo y gestión de destinos turísticos: políticas y estrategias. N. Wallingre y R. Villar (Comp.) Universidad Nacional del Quilmes. 75-96.
Roccatagliata, J. (2008). Argentina. Una Visión actual y prospectiva desde la dimensión territorial. Editorial Emecé. Buenos Aires. 475-494 pp.
Rodríguez Fariñas, R. (2011). Destinos turísticos. Realidad y concepto. Investigación en Turismo y Desarrollo local, 4 (11). Universidad de La Habana. Recuperado el
Troncoso, C. (2007). Promoción de atractivos y política turística en la Quebrada de Humahuaca (provincia de Jujuy). VII Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Recuperado el 11 de septiembre de 2020 de http://cdsa.aacademica.org/000-106/210.pdf