CONECTANDO CIENCIA Y EDUCACIÓN: ENFOQUE PEDAGÓGICO DE UNA ACTIVIDAD DE VINCULACIÓN ENTRE INTA y FaCA-UNCo

Authors

  • X. Lodolo
  • G. Calzolari
  • M. Amorosi
  • M. Kandus
  • S.M. Juárez
  • R.C. Gómez
  • R. Aguirre
  • A.O. Mazzoni
  • M. Gonzalez Flores

Keywords:

Cannabis, mejoramiento genético, Ingeniería Agronómica, educación

Abstract

Desde la Cátedra de Genética y Fitotecnia de la Facultad de Ciencias Agrarias (FaCA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se impulsó la creación de un Seminario de Mejoramiento Genético integrado por diversos actores de la comunidad científica. Entre ellos, hemos establecido conexiones con profesionales de INTA EEA Bariloche (INTA B), INTA EEA Alto Valle (INTA AV) y la Asociación Civil Ciencia Sativa (ACCS), logrando un circuito de trabajo que incluyó el uso de recursos tecnológicos híbridos para la interacción sincrónica, una visita guiada a la estación experimental INTA AV, y el compromiso de futuras colaboraciones para alcanzar objetivos comunes, incluidos un convenio de colaboración entre las Instituciones involucradas. A su vez, todas estas actividades nos sirvieron para recaudar información útil con los alumnos, realizando entrevistas de tipo semiestructurada, que serán utilizadas para mejorar nuestras estrategias pedagógicas en el aula.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2025-04-08

How to Cite

Lodolo , X., Calzolari , G., Amorosi , M., Kandus , M., Juárez , S., Gómez , R., … Gonzalez Flores, M. (2025). CONECTANDO CIENCIA Y EDUCACIÓN: ENFOQUE PEDAGÓGICO DE UNA ACTIVIDAD DE VINCULACIÓN ENTRE INTA y FaCA-UNCo. Boletín Digital De La FaCA, 2(2), 38–44. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/boletin_electronico_FCA/article/view/6232