ENFOQUE Y ALCANCE

El Boletín Digital (BD) de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) tiene por objetivo difundir y brindar información acerca de las actividades de enseñanza, investigación, extensión y transferencia y vinculación que se desarrollan en nuestra Facultad y tienen un gran impacto en la comunidad.

El BD publica trabajos de investigación en las distintas disciplinas de las ciencias Agronómicas, Naturales y Ambientales, así como temáticas relacionadas con el área de los Agronegocio y temáticas concernientes con la enseñanza (experiencias innovadoras, didácticas o pedagógicas) de estas ciencias.

El contenido del BD, cuya periodicidad será semestral, está orientado a interactuar principalmente con docentes, investigadores, estudiantes, actores del medio productivo regional y nacional: profesionales, egresados de la Facultad, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, productores y empresas del sector como público y privado en general interesado en estas temáticas. Constituye además una importante herramienta de comunicación al interior de la comunidad universitaria pues llega a estudiantes, docentes y no docentes de la FCA y otras unidades académicas.

Las publicaciones podrán ser artículos científicos y técnicos, comunicaciones, notas y otros (revisiones bibliográficas, tesis, glosarios, claves botánicas, entrevistas, etc). Los manuscritos deberán ser originales e inéditos y no estar enviados para su publicación en otra revista.

HISTORIA DEL BOLETÍN

El Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue fue creado en el año 2009 por la Docente Alicia Apcarian, quien se desempeñaba como Secretaría de Investigación y Extensión en aquellos años. Se trataba de una publicación electrónica que se editaba periódicamente y se distribuía por correo electrónico a los suscriptores, siendo el órgano oficial de esta casa de estudios para la difusión del conocimiento científico, en las distintas áreas de las ciencias agronómicas, naturales y ambientales.

A partir de la edición del 2023, el boletín adquiere su denominación actual BOLETÍN DIGITAL de la FaCA-UNCo. Pasando a ser una publicación semestral, constituida por un volumen con dos números por año. La misma tiene por objetivo difundir y brindar información acerca de las actividades de enseñanza, investigación, extensión y transferencia y vinculación que se desarrollan en nuestra Facultad y tienen un gran impacto en la comunidad.