El netball, una nueva experiencia deportiva en tiempos de pandemia.

Contenido principal del artículo

Maximiliano Cohen
Paola Moreno
Silvina Valoppi

Resumen

El Netball es una nueva experiencia deportiva y de juego para los países de habla hispana. Los entrenadores y profesores en Educación Física de Netball Argentina comprendemos a la Educación Física a partir del trabajo en equipo, desde el desarrollo del contenido durante la enseñanza y transmisión del deporte a otros colegas, estudiantes y público en general. La misión de la Federación Argentina de Netball refiere a transmitir el deporte a través de capacitaciones, en este artículo buscamos explicar cómo están organizadas y cómo resolvimos adaptarnos al COVID-19, sus protocolos y nuevas oportunidades. El esfuerzo de años y un equipo sólido que trabaja desde diversas regiones del país le dan a las capacitaciones una impronta que busca contagiar de netball y disfrute por el juego a la población. Esta nueva temporada de capacitaciones fueron repensadas desde la virtualidad hacia la cancha, con el objetivo indiscutible de volver al patio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cohen, M., Moreno, P., & Valoppi, S. (2020). El netball, una nueva experiencia deportiva en tiempos de pandemia. EFEI (Educación Física Experiencias E Investigaciones), 9(8), 136. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2992
Sección
Experiencias Pedagógicas
Biografía del autor/a

Maximiliano Cohen, Centro Regional Universitario Bariloche. Universidad Nacional del Comahue

Profesor Nacional en Educación Física (UNCo-CRUB). Coach del Cuerpo Técnico de la Federación Argentina de Netball (FANet.), Coach de Netball con capacitación Internacional, 2018. CENARD, Bs. As.

Paola Moreno, Centro Regional Universitario Bariloche. Universidad Nacional del Comahue

Licenciada en Educación Física. (UPC. Cba.) Integrante del Cuerpo Técnico de la Federación Argentina de Netball (FANet.), Coach de Netball con capacitación internacional, 2018. CENARD, Bs. As.

Silvina Valoppi, Centro Regional Universitario Bariloche. Universidad Nacional del Comahue

Profesora Nacional en Educación Física (UNCo-CRUB). Secretaria Técnica de la Federación Argentina de Netball (FANet), Coach de Netball con capacitación Internacional, 2018. CENARD, Bs. As.

Citas

Federación Argentina de Netball, (FANet) página web http://www.netball.org.ar/

Reglamento de Netball, 2020. Última actualización http://www.netball.org.ar/wp-

content/uploads/2020/08/INF-RULES-IN-SPANISH-2020-watermark.pdf