• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Entrar

Reseñas de Enseñanza de la Historia

  • Actual
  • Archivos
  • Avisos
  • Políticas
    • Enfoque y alcance
    • Política de acceso abierto
    • Presentación de Colaboraciones y Normas Editoriales
    • Proceso de evaluación por pares
    • Políticas éticas de la publicación de Reseñas
    • Proceso Editorial
    • Periodicidad
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

Usos de la historia nacional en los libros de texto

Nanry Aquino, Susana Patricia Ferreyra

190-201

¿Historia presente, historia actual, historia reciente? Un desafio para la enseñanza

María Elina Tejerina, María Ester Ríos

105-122

Historia Regional y Microhistoria Dilemas, cautelas y algo más ...

Norma Beatriz García

57-79

La globalización llegó a la enseñanza de la historia?

La historia de Asia y África en la escuela media (Primera Parte)

Mirta Abdala, Cecilia Lo Russo, Alcira Trincheri

33-55

Pensando en el manual de historia Entre escrituras, prácticas y lecturas

Ana Zavala

172-197

El oficicio de enseñar a enseñar historia

Graciela Funes

225-237

La Historia de Formar Profesores de Historia

Silvia Finocchio

211-223

Enseñar a enseñar historia

la formación didáctica de los futuros profesores

Joan Pages

175-209

Presente y memoria en la Historia

Reflexiones teórico-metodológicas sobre su enseñanza

María Celeste Cerdá

123-143

La enseñanza de la Historia y los estudiantes ingresantes

obstáculos y estrategias superadoras

Maria Fernanda Justiniano, Mercedes Quiñonez, Liliana Hurtado, Ezequiel Caigual, Marcelo Sutara, Alejandro Wayar

194-213

La globalización llegó a la enseñanza de la historia?

La historia de Asia y África en la escuela media

Alcira Trincheri, Mirta Abdala, Cecilia Lo Russo

90-121

Una propuesta didáctica

el uso del patrimonio cultural en la enseñanza de la historia regional y local

Beatriz Angelini, María Cristina Angelini, Susana Berlorello, Silvina Múkovsk

65-79

La enseñanza de la historia reciente/presente. Algunas reflexiones, interrogantes y propuestas

Fabiana Marcela Ertola

173-189

La historia escolar en la Argentina: continuidades del modelo de la "identidad nacional" e intentos de ruptura

Beatnz Aisenberg

60-92

Futuros posibles de la investigación en didáctica de la historia

aportaciones al debate

Antoni Santisteban Fernández

¿Qué discurso historiográfico convocar para la formación del futuro profesor de historia?

María Rosa Carbonari

167-192

La educación para la ciudadanía y la enseñanza de la historia

cuando el futuro es la finalidad de la enseñanza del pasado

Joan Pages

71-89

Propuestas para el nuevo paradigma educativo

Carlos Barros

29-69

Conciencia histórica, identidades e enseñanza de historia en escuelas en el medio rural brasileño

Selva Guimarães Fonseca, Astrogildo Fernandes Silva Júnior

175-197

Aprendizaje de hechos, conceptos y explicaciones

Una aproximación a investigaciones en Didáctica de la Historia

Beatriz Aisenberg

147

Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia

Jesús Izquierdo Martín

89

Reflexiones sobre algunos problemas teóricos y de método de la investigación en Didáctica de la Historia y de las Ciencias Sociales

Joan Pages Blanch

41

Los profesores chilenos frente al protagonismo de niños, niñas y jóvenes en la historia escolar

Sixtina Pinochet P., Joan Pagès B.

105

La historia argentina reciente en la escuela. Saberes y prácticas docentes en torno a la última dictadura.

De María Paula González. Los Polvorines, Universidad Nacional de General Sarmiento, 2014.

María X. González Iglesias

159

La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias le cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones.

De Paula Karina Carrizo y Susana Ferreyra (comp.) Córdoba. Argentina APEHUN,2017.

Yamila Gánzer

137

1 - 25 de 110 elementos 1 2 3 4 5 > >> 

Idioma

  • Español (España)
  • English
  • Português (Brasil)

publicidad1

RESEÑAS de Enseñanza de la Historia

Formato Digital ISSN-L N° 2796-9304

Latindex

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1
Palabras clave

APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales.

Formato Digital ISSN-L N° 2796-9304
Universidad Nacional del Comahue - Avenida Argentina 1400 C.P. (8300) Neuquén - Telefono:

URL de la licencia:https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.