Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
logo Reseñas
  • Número actual
  • Números anteriores
  • Próximos números
    • Próximos dossiers
    • Cuadros de sistematización
  • Informacion para los autores
    • Normas de publicación para los autores
    • Proceso editorial y evaluación por pares
    • Código de ética de Reseñas
    • Derechos de autor
    • Declaración de privacidad
  • Políticas
    • Política de acceso abierto
    • Política de preservación digital
    • Protocolo de interoperabilidad
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Periodicidad
    • Enfoque y alcance
    • Equipo editorial
    • Contacto
  • Otras revistas
  • Registrarse
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Resultados de la búsqueda

147 elementos encontrados.
  • Usos de la historia nacional en los libros de texto

    Nanry Aquino, Susana Patricia Ferreyra
    190-201
    2022-05-19
  • Conciencia histórica, identidades e enseñanza de historia en escuelas en el medio rural brasileño

    Selva Guimarães Fonseca, Astrogildo Fernandes Silva Júnior
    175-197
    2022-05-12
  • ¿Historia presente, historia actual, historia reciente? Un desafio para la enseñanza

    María Elina Tejerina, María Ester Ríos
    105-122
    2022-05-26
  • Historia Regional y Microhistoria Dilemas, cautelas y algo más ...

    Norma Beatriz García
    57-79
    2022-05-26
  • La globalización llegó a la enseñanza de la historia? La historia de Asia y África en la escuela media (Primera Parte)

    Mirta Abdala, Cecilia Lo Russo, Alcira Trincheri
    33-55
    2022-05-26
  • Pensando en el manual de historia Entre escrituras, prácticas y lecturas

    Ana Zavala
    172-197
    2022-04-25
  • La extrema derecha y la batalla cultural. Reflexiones sobre la enseñanza de la Historia ante escenarios hostiles

    Benjamín Rodríguez, Braian Marchetti
    100-114
    2025-05-28
  • La escuela bajo sospecha: la enseñanza de la dictadura frente a la “batalla cultural”

    Martín Roberto Legarralde
    83-99
    2025-05-28
  • La prensa periódica del siglo XIX como recurso pedagógico y didáctico. Reflexiones teóricas y propuesta para su uso en el aula

    Fabiana Puebla, Yemina Chiafalá
    30-46
    2025-05-28
  • La educación y la ciudadanía argentina con todo el futuro por delante. Desde la tradición homogeneizadora hacia el horizonte de la diversidad como valor

    Desirée Toibero
    12-29
    2025-05-28
  • Reseña: Enseñar historia en la era digital de Mario Carretero (Coord.). Contribuciones de María Cantabrana y Cristian Parellada

    Natasha Rodríguez
    167-170
    2024-11-25
  • Reseña: La historia en la escuela: transformaciones de la enseñanza en el nivel secundario de Silvia Finocchio y María Paula González (dir)

    Ana Venialgo
    161-166
    2024-11-25
  • Arquitectura de una clase transmedia: juegos, links y cultura pop en la enseñanza de la didáctica de la Historia

    Valentina Giaconi
    118-126
    2024-11-25
  • Humanismos digitales e historia digital: contexto y desafíos en la formación docente

    Adriana García
    100-117
    2024-11-25
  • Hacia una inclusión de la Inteligencia Artificial en la enseñanza de la Historia: un acercamiento a la ingeniería de prompts para el trabajo docente

    Nicolás Calderón Pantoja
    83-99
    2024-11-25
  • Hacia la imaginación histórica en la enseñanza de la Historia a través de las IA

    Cecilia Osán Ramírez, Gisela Villanueva
    54-69
    2024-11-25
  • Presentación del dossier: Giro digital, desafíos y propuestas en la enseñanza de la Historia

    Sonia Bazán, Silvia Zuppa
    49-53
    2024-11-25
  • El antiguo Egipto en la enseñanza de la Historia para el nivel secundario de la provincia de Córdoba: entre los lineamientos curriculares y la propuesta editorial local

    Héctor Horacio Gerván
    11-33
    2024-11-25
  • Las prácticas de formación docente en el profesorado de Historia hacia la curricularización de la extensión universitaria en Salta

    Ana María Choque, Carolina del Milagro Ochoa, Rosa Elena Aguirre
    37-53
    2024-05-29
  • Enseñanzas y aprendizajes de la historia y las ciencias sociales en Reseñas de Enseñanza de la Historia un estudio de análisis documental

    Graciela Funes, Jimena Rodríguez
    12-24
    2024-05-29
  • La conciencia temporal y espacial en las prácticas de preguntar de las futuras profesoras en historia de la Universidad Nacional de Mar del Plata

    Benjamín M. Rodríguez, Sonia A. Bazán
    144-161
    2023-11-30
  • Aportes para el estudio de la escritura en la enseñanza y el aprendizaje de la historia

    Alina Larramendy
    114-129
    2023-11-30
  • Formación Docente para el Nivel de Educación Básica y Estándares Pedagógicos para la Enseñanza de Historia

    Marta Castañeda Meneses
    45-58
    2023-11-30
  • ¿Por qué las infancias son invisibles en la enseñanza de la historia? Un análisis sobre los Diseños Curriculares bonaerenses, materiales didácticos y representaciones de docentes y estudiantes en actuales escuelas secundarias

    Susana Soledad Saad
    26-44
    2023-11-30
  • El retomo de la política y la narración ¿una nueva historia enseñada?

    Liliana Aguiar
    193-211
    2022-05-31
1 - 25 de 147 elementos 1 2 3 4 5 6 > >> 

Bases Indizadas

 

DOAJ Logo

Formato Digital ISSN-L N° 2796-9304

redes sociales academicas

ENCONTRANOS EN...

 NUESTRO BLOG

     

      APEHUN

Palabras clave

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Idioma

  • Español (España)
  • English
  • Português (Brasil)

pie de pagina reseña

APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales.

Formato Digital ISSN-L N° 2796-9304


Universidad Nacional del Comahue - Avenida Argentina 1400 C.P. (8300) Neuquén - Tel: +54-299-4490300

Reseñas de Enseñanza de la Historia distribuye sus contenidos bajo la licencia  Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.