La construcción de la subjetividad aportes desde la literatura, la educación no formal y la educación popular

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Úrsula Marianela Toloza Ortega

Resumen

Este escrito se pregunta sobre los modos en los que la escuela puede aportar en la construcción de la subjetividad de los estudiantes que la transitan. Se sostiene que la literatura, pensada desde los aportes de la Educación No Formal y la Educación Popular, puede fomentar la construcción de otras subjetividades, más libres y menos regladas que las de la educación formal.

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Cómo citar
Toloza Ortega, Úrsula M. (2022). La construcción de la subjetividad: aportes desde la literatura, la educación no formal y la educación popular. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 4(7), 14–22. Recuperado a partir de http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/4070
Sección
EXPERIENCIAS
Biografía del autor/a

Úrsula Marianela Toloza Ortega, Universidad Nacional del Comahue

Profesora y Licenciada en Letras por la Universidad Nacional del Comahue. Especializando en Literatura Hispanoamericana de los siglos XX y XXI (UNCO) y maestrando en Educación Literaria (CURZA-UNCO).
Áreas de interés: literatura latinoamericana, literatura argentina, literatura para niños y jóvenes y teorías literarias.

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