Aportes de la asignatura Deportes Regionales Estivales 1 en la zona de Laguna Negra y refugio Manfredo Segre, Parque Nacional Na- huel Huapi. Bariloche, Argentina

Contenido principal del artículo

Eduardo López

Resumen

En el marco de la asignatura Deportes Regionales Estivales 1 del Profesorado de Educación Física del CRUB-UNCOMA se llevó adelante el equipamiento de vías de escalada y sectores de trekking con dificultad técnica.
En los meses de Abril de 2012, 2013 y 2014, se equiparon tres vías nuevas para la práctica de escalada en roca, se mejoró el equipamiento de una vía existente y se colocaron anclajes nuevos en el paso crucial de la travesía del refugio Manfredo Segre a refugio López y/o a Cerro Negro o a Pampa Linda.
Durante el año 2012 se realizó también un relevamiento mediante GPS de waypoints y tracks sobre los senderos de la zona mencionada. Esta información fue acercada a dos proyectos nacionales que tienen software libre para el uso de mapas ruteros, topográficos y náuticos de nuestro país, Chile, Bolivia, Paraguay, Sur de Brasil y Uruguay.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
López, E. (2020). Aportes de la asignatura Deportes Regionales Estivales 1 en la zona de Laguna Negra y refugio Manfredo Segre, Parque Nacional Na- huel Huapi. Bariloche, Argentina. EFEI (Educación Física Experiencias E Investigaciones), 3(3), 35. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2898
Sección
Experiencias “en y desde” la formación docente en Educación Física

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>