¿Qué es el tiempo?, ¿para qué y cómo se enseña? Las representaciones sociales de seis estudiantes de profesora de educación infantil sobre el tiempo histórico y su enseñanza

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Lorenia Hernández Cervantes
Joan Pagès Blanch

Resumo

El presente artículo describe las representaciones sociales sobre el  tiempo histórico de seis estudiantes de profesora de educación infantil.
Para indagar sus representaciones sociales se realizó un grupo focal en una  escuela para estudiantes de profesora de educación infantil ubicada en la  ciudad de Morelia, Michoacán, México. Los resultados obtenidos  muestran que las estudiantes entienden la enseñanza del tiempo a partir del  concepto de medición. Una de las razones de esta concepción es porque el  programa propone que el tiempo ha de enseñarse a partir de las  competencias del campo formativo Pensamiento Matemático.

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Como Citar
Hernández Cervantes, L. ., & Pagès Blanch, J. . (2022). ¿Qué es el tiempo?, ¿para qué y cómo se enseña? Las representaciones sociales de seis estudiantes de profesora de educación infantil sobre el tiempo histórico y su enseñanza. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (12), 09–30. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3691
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