Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II

Contenido principal del artículo

María Virginia Mazzón

Resumen

Abordar los sentidos de la Historia reciente y contemporánea como campo disciplinar específico y sus alcances en el sistema educativo argentino en las últimas décadas demanda considerar una multiplicidad de dimensiones de análisis: reconocer la presencia de actores sociales que pujan por la significación de los acontecimientos involucrados; definir y redefinir marcos explicativos propios de las Ciencias Sociales desde posiciones ético políticas subjetivadas por las facetas del investigador y –a la vez– actor del proceso histórico a investigar y reconocer a las instituciones escolares como lugares de producción de sentidos sobre una historia temporalmente cercana, incómoda, dolorosa y en un proceso de constante conceptualización historiográfica.


MARÍA PAULA GONZÁLEZ (COMP.) UNGS.
LIBRO DIGITAL. 2021, 198 PÁGINAS.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mazzón, M. V. (2021). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente.: Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (19), 201–207. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3436
Sección
SECCIÓN RESEÑAS
Biografía del autor/a

María Virginia Mazzón, Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades

Profesora en Historia y Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales: Mención en historia. UNCO-FaCe-FaHu. Y CPE Neuquén- ISFD N°6-ISFD N°4