Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II

Conteúdo do artigo principal

María Virginia Mazzón

Resumo

Abordar los sentidos de la Historia reciente y contemporánea como campo disciplinar específico y sus alcances en el sistema educativo argentino en las últimas décadas demanda considerar una multiplicidad de dimensiones de análisis: reconocer la presencia de actores sociales que pujan por la significación de los acontecimientos involucrados; definir y redefinir marcos explicativos propios de las Ciencias Sociales desde posiciones ético políticas subjetivadas por las facetas del investigador y –a la vez– actor del proceso histórico a investigar y reconocer a las instituciones escolares como lugares de producción de sentidos sobre una historia temporalmente cercana, incómoda, dolorosa y en un proceso de constante conceptualización historiográfica.


MARÍA PAULA GONZÁLEZ (COMP.) UNGS.
LIBRO DIGITAL. 2021, 198 PÁGINAS.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Mazzón, M. V. (2021). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente.: Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (19), 201–207. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3436
Seção
SECCIÓN RESEÑAS
Biografia do Autor

María Virginia Mazzón, Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades

Profesora en Historia y Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales: Mención en historia. UNCO-FaCe-FaHu. Y CPE Neuquén- ISFD N°6-ISFD N°4