¿Por qué enseñar "ciudadanía"? Una mirada desde los docentes

Main Article Content

Teresita Moreno

Abstract

La temática de la ciudadanía es sin duda de una enorme complejidad y han surgido numerosos debates en torno a diversas perspectivas y enfoques, pero pnnctpalmente se han producido en diferentes coyunturas mtelectualcs y políticas en la historia del mundo moderno

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Moreno, T. (2005). ¿Por qué enseñar "ciudadanía"? Una mirada desde los docentes. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (3), 142–153. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3974
Section
SECCIÓN ARTÍCULOS
Author Biography

Teresita Moreno

Docente e Investigadora del Instituto de Formación Docente No 12 Neuquén

References

A GUIAR, L. (1998) Cultura liberal, cultura autoritaria. El colegio Monserrat. Córdoba. Editorial Universidad Nacional de Córdoba.

ALLIAUD, A. (1999) Los maestros y su historia: Apuntes para una reflexión. En Revista Argentina de Educación Nº 16. Buenos Aires.

ANSALDI, W (1998)"Más allá del Mercado. La cuestión de la constitución de un a ciudadanía democrática en la agenda del 2.000"en Ciudadanías Documento de Trabajo Nº3.Tomo 1. (Udishal). Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales.

BORDTEU, P. (1987) Cosas Dichas. Barcelona. Gedisa.

BORDIEU, P. (1997) Capital cultural, escuela y espacio social. México. Siglo XXI.

BORÓN, A (1996) Democracia y ciudadanía en Desarrollos de la Teoría Política Contemporánea. Gaveglio y Manero (comps.)Rosario. Homo Sapiens.

CULLEN, C (1996). Autonomía moral, participación democrática y cuidado del otro. Buenos Aires. Novedades Educativas.

CULLEN, C (1997) Criticas de las razones de educar. Buenos Aires. Paidós.

DAVINI, C. (1995) La formación docente en cuestión: política y pedagogía. Buenos Aires. Paidós.

DAVINI, C. y otros (1998). "La Reforma educativa y la significación del trabajo docente hacia el fin del milenio. Un estudio interdisciplinario en el contexto provincial de Neuquén". FACE. UNCo

DEWEY, J (1963) "Democracia y Educación''. Buenos Aires. Losada.

DIAZ, R (2.001) Trabajo Docente y diferencia cultural. Buenos Aires. Miño y Dávila.

GARCÍA RAGGIO, Ana y VILLAVICENCIO, Susana (1995) "Privados de lo público" en Revista Estudios Sociales. Año V, N"8. Santa Fé.

GENTILI, P(2000) Códigos para la Ciudadanía. La formación ética como práctica de la libertad. Buenos Aires. Santillana.

GIBERTI, E.(1997) Políticasy Nitiez. Buenos Aires. Paidós.

GIROUX, H (1993), La escuela y la lucha por la ciudadanía. México, Siglo veintiuno.

HELLER, A (1972). Historia de la vida cotidiana. Buenos Aires. CEAL.

Similar Articles

<< < 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.