La Internacionalización Educativa desde la Experiencia de Movilidad Estudiantil Universitaria
Palavras-chave:
Estudiantes universitarios, Movilidad Internacional, Internacionalización EducativaResumo
Este trabajo contiene la experiencia de docentes en formación del programa académico de Licenciatura en Educación Infantil (LEI) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) que han participado en movilidad internacional, así como la percepción de estudiantes, respecto a la internacionalización educativa, que cursan diferentes periodos académicos y forman parte de esta licenciatura. Cada año, la UAN lanza una convocatoria invitando a todos los estudiantes a participar en el programa de movilidad estudiantil tanto nacional como internacional. En el año 2022 dos de las jóvenes que en ese momento cursaban el quinto periodo, se interesaron y solicitaron movilidad a Colombia y a España respectivamente. Su permanencia en instituciones universitarias fue durante un periodo académico en donde cursaron unidades de aprendizaje equivalentes a las contenidas en el currículo del programa al que pertenecen. A su regreso compartieron su experiencia mediante una charla con sus compañeros despertando interés en muchos de ellos.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Revista REDALINT. Universidade, Internacionalização e Integração RegionalEsta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido,bajo una licencia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC/2.5/ar)
Según la cual es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a los autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial.