Reflejando Culturas: Implementación de Clases Espejos
Palabras clave:
Internacionalización, Currículo, Clases espejo IntercambiosResumen
Las clases espejo se han convertido en herramientas clave para complementar la educación superior integral, al facilitar la internacionalización de forma democrática. Esta propuesta busca enriquecer la formación académica mediante experiencias compartidas entre países. La Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL) identificó como socio estratégico a la Universidad Abierta Interamericana (UAI) de Argentina, reconocida por su trayectoria en internacionalización. Se decidió iniciar esta colaboración con la Carrera de Arquitectura, implementando una clase espejo. Se realizaron capacitaciones docentes, se aprobó una agenda común y se eligieron sitios turísticos como objeto de estudio, siendo el producto final libre en escala y detalle. Algunos equipos trabajaron en el Parque Metropolitano del Río Piraí, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y otros, en Juan María Gutiérrez, Buenos Aires (Argentina). La experiencia fue altamente satisfactoria para docentes y estudiantes, quienes valoraron la oportunidad de interactuar y aprender junto a pares de otro país.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Revista REDALINT. Universidad, Internacionalización e Integración RegionalEsta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido,bajo una licencia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC/2.5/ar)
Según la cual es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a los autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial.