La escucha psicopedagógica y el estar con otros como aprendizaje

Contenido principal del artículo

Luz Ailen Mussio

Resumen

El  presente  escrito  se  enmarca  en  el  PI  V112  “Destinos  de(s)ubjetivación  en  infancia/s  y adolescencia/s, intersecciones  y  comunidad” (CURZA-UNCo), dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y co-dirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia. El mismo surge de experiencias que tuvieron lugar en un asentamiento de la ciudad de Viedma, en carácter de colaboradora  y  luego  como  practicante.  En  el  recorrido  se  toman  recortes  de  la  práctica para ofrecer una lectura desde el marco teórico psicoanalítico, e intentar pensar el aprendizaje que implica el estar con otros, y la posible función del psicopedagogo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mussio, L. A. (2021). La escucha psicopedagógica y el estar con otros como aprendizaje. EL HORMIGUERO Psicoanálisis ◊ Infancia/S Y Adolescencia/s. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3321
Sección
Trabajos de investigación
Biografía del autor/a

Luz Ailen Mussio, Centro Universitario Regional Zona Atlántica Universidad Nacional del Comahue

Estudiante de la Licenciatura y Profesorado en Psicopedagogía de la Universidad Nacional del  Comahue.  Pasante alumna  del  Proyecto  de  Investigación  PI  V112  (CURZA-UNCo), título: "Destinos de (s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad"  dirigido  por  la  Dra.  Patricia  V.  Weigandt  y  Co-dirigido  por  la  Lic.  y Prof. Marina La Vecchia.

Citas

Baró, C. (2011) “Sujeto y Lazo Social. Del sujeto aislado al sujeto entramado”. Bs. As. Psicolibro ediciones

Gómez, M. H. (2001) “Testimonios tumberos”. En Desarraigos villeros. Comp. Rodríguez S. y Sisto, S.) Buenos Aires. Ediciones Odisea.

Imbriano, A. (2012) “¿Por qué matan los niños? Aportes del psicoanálisis a la prevención del delito y la justicia penal juvenil”. 1° ed. Buenos Aires. Letra Viva.