“…parece que solo les importa encerrarnos… se olvidan que sin los pibes no hay futuro…”Sociedad: ¿Qué lugar para nuestras infancias y adolescencias?

Contenido principal del artículo

El hormiguero Curza

Resumen

El presente constituye un documento público elaborado con el objeto de exponer nuestro modo de pensar la sociedad y nuestras instituciones, y el lugar de las infancias y adolescencias en riesgo. Posicionamiento que difiere de las declaraciones que enunció el Gobernador de la Provincia de Río Negro durante la inauguración de la Comisaría de la Familia en General Roca.
Este documento se produce a través de los Proyectos de Investigación CURZA V074 “Los padecimientos actuales en el terreno educativo y de la salud: lo que a la educación y a la cura resiste” (director externo: Dr. Rolando Karothy, Co directora Dra. Patricia Weigandt) y de Proyecto de Extensión CURZA Nº 503 “De la asistencia a la autogestión: abordaje e intervenciones con organizaciones y/o instituciones del a comunidad del barrio Guido de Viedma vinculadas a niños y adolescentes” (Directora: Dra. Patricia Weigandt Co directora Lic. Y Prof. Bibiana Rousiot)
Adhiere al presente Documento el Colegio Provincial de Psicopedagogos de la Provincia de Río Negro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Curza, E. hormiguero. (2018). “…parece que solo les importa encerrarnos… se olvidan que sin los pibes no hay futuro…”Sociedad: ¿Qué lugar para nuestras infancias y adolescencias?. EL HORMIGUERO Psicoanálisis ◊ Infancia/S Y Adolescencia/s. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1937
Sección
Documentos públicos

Citas

Homene, A (2011) “Morir a los 17”. http://museocheguevaraargentina.blogspot.com.ar/2011/05/triste-destino-ninos-argentinos-andrea.html

Homene, A (2011) “Muy pocos tienen paraguas”. Edición 135.

http://www.pensamientopenal.com.ar/articulos/muy-pocos-tienen-paraguas

http://borromeo.kennedy.edu.ar/Articulos/infanciamasacradaWeigandt.pdf

http://borromeo.kennedy.edu.ar/paginas/2012-03/informes-de-invstigacion.aspx

López, H (2004) Lo fundamental de Heidegger en Lacan, Buenos Aires: Letra Viva.

Weigandt, P (2012) Programa de Seminario Doctoral: Aportes del psicoanálisis a la investigación de la actualidad en la subjetividad, en la cultura y en las instituciones”.

Weigandt, P (2010) “El Grito”. Psyche Navegante Nº93. Sociedad –En los márgenes. www.psychenavegante.net

Weigandt, P y Carro, S (2012) “Actualidad de la adolescencia, juventud: maldito tesoro” presentado en: III Reunión Nacional de investigadoras/es en juventudes, Argentina: de las construcciones discursivas sobre lo juvenil hacia los discursos de las y los jóvenes. Viedma, 2, 3 y 4 de octubre de 2012.gt 9. Salud. Procesos de subjetivación e individuación.

Weigandt, P y otros (2011) “La Infancia masacrada que intenta resistir”

Weigandt, P y otros (2012) El Bien/mal estar en la cultura. APA. Compiladora: Beatriz Zelcer. “El bienestar en la cultura: La sublimación como figura de lo (im)posible”. Editorial Lugar. Buenos Aires. Argentina.

Weigandt, P. (2008) “Lula leyó a Winnicott” Trabajo presentado en las jornadas de fin de año de El (Øtro) sur “la jornadita”. Inédito.

Winnicott, D. (1971) Realidad y Juego. Gedisa. Buenos Aires. Argentina.

Winnicott, D. (2004) “Deprivación y Delincuencia”. Compilado por Clare

Winnicott, Ray Shepherd y Madeleine Davis. Paidos. Buenos Aires-Barcelona-México.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>